www.gacetadeprensa.com

ZETA se mantiene la movilización en los Premios Asensio

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Esta misma tarde un grupo importante de los trabajadores del grupo ha sido llamados a movilizarse frente al Auditori de Barcelona, coincidiendo con la entrega del Premio Periodístico Antonio Asensio (padre), que en esta oportunidad ha recaído en TV3.
Los sindicatos protestan por la falta de claridad de la empresa respecto del Plan de Reestructuración de la empresa, respecto del cual todavía no tienen noticias. Por otro lado, Juan Llopart se ha reunido por primera vez con representantes de los trabajadores, pero no ha logrado impedir la convocatoria.


Como cuentan en un comunicado los sindicatos, ante la convocatoria de esta manifestación la representación de la empresa formada por Juan Llopart y David Casanovas citó ayer a las 17:30 horas a una representación de la Coordinadora Estatal. La reunión se hizo extensiva, por petición de la propia Coordinadora a las 11:30 de esta mañana para que participara el pleno de la Coordinadora. En la reunión Llopart ha pedido excusas por no haberse presentado antes a los comités, con el argumento de que sólo lleva en la casa un mes y esperaba reunirse cuando tuviese algo en firme que transmitir.

Ha afirmado además que no tendrá el plan delineado hasta el día 13 de noviembre, cuando ya haya hablado con los gerentes de las distintas áreas, que deberán presentarle los presupuestos de 2009. Sólo entonces presentará a los comités el plan de futuro. Esta comunicación contradice a la propia representación de la empresa, que señaló hace unas semanas que este 31 de octubre se podrían tener novedades respecto del Plan.

En palabras de Llopart, la situación económica y financiera del grupo es muy preocupante, y se presentan dos escenarios posibles. El primero y más traumático, indica que ‘ si no se consigue financiación por parte de los bancos, el futuro del grupo es inviable'. El segundo escenario más optimista, indica que si hay financiación (cosa en la que confía) el grupo estaría en condiciones de presentar, hacia navidades, un plan de futuro.



Este plan necesariamente deberá pasar por un recorte de plantillas, el cambio de situación de aquellas unidades de negocios que a medio plazo no resulten rentables, o la venta de aquellas empresas que puedan ser atractivas para el mercado. Textualmente ha anunciado que ‘seremos un grupo más pequeño'. Se ha comprometido además a reunirse con la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa del Grupo Zeta en cuanto tenga perfilado el plan.

La Coordinadora objetó que lo expuesto por el señor Llopart no da respuesta a la petición de adelantar las líneas maestras del plan de futuro, y se reafirmó en la convicción de que las mismas ya están trazadas. Asimismo ha reiterado su oposición a cualquier medida traumática que pueda afectar los puestos de trabajo, y ha reafirmado su convicción de que la movilización de hoy por la tarde.



‘Lejos de crear desconfianza a las entidades financieras, como el señor Llopart nos ha insinuado, esta< convocatoria constituye una advertencia, a éstas y a la empresa, de la unidad de criterio y acción de los trabajadores del grupo y sus representantes de la Coordinadora en favor de conservar los puestos de trabajo'. De esta manera han hecho un nuevo llamado para que los trabajadores acudan esta tarde al Auditori y manifestar su descontento en plenos Premios Antonio Asensio, el día más importante del Grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios