www.gacetadeprensa.com

TVE ha vetado las corridas de toros por su elevado precio

Elperiodico.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE no retransmite corridas de toros desde hace dos años (la Feria del Pilar del 2006 fue la última) por el alto coste de los derechos audiovisuales, las dificultades de comercialización (por el rechazo que provoca este festejo entre los anunciantes) y porque suele coincidir con las franjas horarias de protección infantil.
Estas fueron las tres razones que esgrimió ayer el presidente de RTVE, Luis Fernández, durante su comparecencia ante la comisión de control de la corporación.

No obstante, Fernández aseguró que TVE mantiene su programa de información taurina Tendido cero, y cubre citas como los encierros de San Fermín, o hechos puntuales como la salida de José Tomás por la puerta grande de Las Ventas.

La diputada del PP Carmen Riolobos se mostró en desacuerdo con la negativa de la corporación y señaló que, a su juicio, se trata de unos derechos "baratos" (60.000 euros de media por retransmisión, según sus cifras), en comparación con otros espacios que se compran a productoras. De hecho, el PP sostiene que TVE debe defender "sin complejos" la emisión de un espectáculo que tiene un peso importante en el sector económico y turístico de este país.

Sobre la previsión de pérdida de ingresos publicitarios en el 2009, Fernández calcula que estos caerán un 15,2%, ya que la crisis se alargará al menos hasta el primer semestre del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios