www.gacetadeprensa.com
El consejo de Radio Nacional exige mejores horarios para sus informativos

El consejo de Radio Nacional exige mejores horarios para sus informativos

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El consejo de informativos de Radio Nacional de España ha solicitado al director de esta emisora, Santiago González, la ubicación de los boletines informativos locales y regionales en unas franjas horarias "más competitivas, similares a las elegidas por cadena Ser, Onda Cero, Canal Sur o cadena Cope".
Este organismo ha criticado el "retraso una vez más" del boletín local de RNE, que comienza a las 9.45 horas, "condenando a la emisora estatal a seguir perdiendo audiencia", afirma el colectivo. Además, recordó que las cadenas privadas anteriormente citadas empiezan la emisión de estos espacios entre las 7.00 y las 9.00 horas de la mañana.

Asimismo, el consejo ha calificado de "incomprensible" la decisión de suprimir el boletín regional de las 19.45 horas, ya que, a su entender, de esta manera "se está hurtando la información a la audiencia de la tarde, lo que supone que aquel oyente interesado en saber qué está pasando en su comunidad busque la información en otro punto del dial", apuntan.

"Las cadenas privadas de radio terminan su programación con un boletín territorial y otro local entre las 19 y las 20 horas para ofrecer un resumen informativo de la jornada o contar la última hora. En Radio 5 esa posibilidad ha desaparecido", señala el consejo.

Ceuta y Melilla
Además, el coletivo ha afirmado que las "limitaciones" a las que se enfrentan a diario los informadores de provincia "son tales que impiden, en la mayoría de las casos, cumplir con dignidad el servicio público encomendado".

En este sentido, los responsables han destacado la situación inestable de las emisoras de Ceuta y Melilla, que "afrontan una programación territorial, cuando administrativamente están consideradas unidades informativas, con todo lo que ello conlleva".

Este organismo ha asegurado que los estudios de audiencia han demostrado que el descenso de oyentes de Radio 5 "se agudiza" a partir de septiembre de 2004, cuando se empieza a reducir la programación local y regional. "La conclusión es que la pérdida de audiencia ha ido paralela a los recortes de la programación local y territorial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios