www.gacetadeprensa.com

Fracaso absoluto: programas que no cuajan

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Muchos programas se han retirado de la parrilla de las teles pocas semanas después de comenzar a emitirse. Esta misma semana temporada, un puñado de apuestas firmes han perdido el apoyo de la audiencia y han debido cesar su emisión: Circus, de Cuatro se ha terminado después de sólo dos galas, El Método Gonzo (Antena 3) no cuajó y De patitas en la Calle ha durado solamente cinco ediciones.
Circus no ha conseguido convencer. Los castings, que registraron una audiencia de entre el 8 y el 10% auguraban que el programa iba a funcionar, pero en su estreno el 15 de septiembre ese presagio se esfumó, la audiencia bajo al 7,1%, para seguir bajando los días siguientes y obtener entre el 4% y el 5% de cuota. Visto el poco éxito en la sobremesa se pasó el programa al prime time el fin de semana, obteniendo menos del 4% con este intento. Pese a que Cuatro ha luchado por Circus, el talent show desaparece con una apresurada gala final esta misma semana.


Antena 3 estrenó el 16 de junio El método Gonzo, presentado por Fernando González. Con la salida del presentador el programa pasó a llamarse El método por dos, y sus nuevas presentadoras Silvia Salgado y Ana Belén Burgos no consiguieron mantener la audiencia del programa que se quedó en torno a un 9%. Tanto es así que la cadena, tras darle al programa el tiempo suficiente, ha decidido sustituirlo por un nuevo espacio al frente del cual estará Cristina Lasvignes titulado Tal cual lo contamos que se estrenará el próximo lunes día 13.


Visto y oído se despide de la parrilla de Cuatro tras tres meses de emisión, ya que las perspectivas de crecimiento del programa no se cumplieron. Cristina Lasvignes, que ahora se pasa a Antena 3, colaboraba en este programa. El último dato del magazine es de ayer, cuando tan sólo registró un 5,1%. No fue un gran día para Cuatro, ya que su gran apuesta de la temporada El factor X sólo obtuvo un 5,2%.


En Telecinco no encuentran sustituto para Aquí hay tomate lo que les ha llevado a perder esta franja. Primero probaron con Las gafas de Angelino, que fracasó estrepitosamente, y ahora, el programa conducido por Carolina Cerezuela y Eugeni Alemany no parece que vaya a correr mejor suerte. Xq no te callas en lo que va de mes se ha movido en torno al 12%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios