Las rebajas llegan a ABC en octubre

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Finalmente, ABC sí tendrá un suplemento de Salud. De periodicidad mensual, saldrá el segundo sábado de cada mes -al igual que El País Salud- y su primer número verá la luz el 11 de Octubre. ABC Salud contará con tres apartados: medicina, investigación y calidad de vida y pretende acercar al público toda la información sanitaria 'de forma rigurosa pero con un lenguaje claro y accesible'.
Para mejorar sus ingresos publicitarios, Vocento ha ofrecido descuentos de hasta el 80%.

A mediados de julio un alto cargo de Vocento desmintió a prsalud la salida de un suplemento de Salud en ABC. No obstante -paradojas de la vida- lo que en ese momento se calificó como un proyecto a muy largo plazo, se ha transformado en un producto que verá la luz este mismo 11 de octubre. Lo cierto es que con ello, ABC se convierte en el enésimo medio nacional que intenta buscar salida a la crisis publicitaria recurriendo a la industria farmacéutica. ¿Lo conseguirá?

Por lo menos lo intenta. Y es que a la busca y captura de anunciantes, Vocento no ha dudado en rebajar al máximo sus tarifas de publicidad para conseguir su objetivo. Así, para una página a color de este suplemento, que tiene un precio tarifa de 13.500 euros, se han llegado a ofrecer descuentos de hasta el 80%, algo impensable hasta hace poco. Fuentes del sector de la publicidad han comentado a prsalud que se trata de un dato realmente preocupante, y una de las mayores rebajas que se han visto en la prensa nacional. Habitualmente los descuentos no superan el 50%, incluyendo el tradicional 10% de agencia.



La crisis aprieta y algo hay que hacer, pero las súper rebajas de lanzamiento tienen su peligro ¿Cómo convencer a un anunciante que durante los primeros meses ha pagado un precio ridículo por una publicidad, de que se han acabado las ofertas? ¿Cómo lograr que entren nuevos anunciantes pagando el ‘precio oficial' cuando el sector es consciente de las rebajas que se están ofreciendo? ¿Cómo afectará ésto a los demás diarios de la competencia, cuando un anunciante solicite rebajas similares? ¿Acabarán los precios de la publicidad del sector, tan rebajados que no cubrirán ni los costes?

En cuanto a la estructura del suplemento, Nuria Ramírez de Castro será la encargada, que dispondrá del equipo de redacción de la sección de Ciencia del diario para elaborar los contenidos de ABC Salud además de contar con la colaboración de los especialistas más destacados en cada campo de la medicina. ABC Salud estará en los quioscos el segundo sábado de cada mes y la idea de elegir el sábado responde a la intención de captar mayor diversidad de público que en otros días de la semana. Además, el hecho de salir los sábados permitirá que se lea el suplemento durante todo el fin de semana.



Con una media de 40 páginas, ABC Salud pretende consolidarse como un cuadernillo que llegue a todo el mundo, capaz de generar expectativas que inciten a leer los números sucesivos y que incluso pueda servir como guía de consulta para los lectores y la baza con la que juega este nuevo suplemento para atraer al público será una cuidada información gráfica, así como una infografía de calidad para entender mejor cada noticia. En la portada del primer número se abordará el tema de la cirugía sin cicatrices, una técnica que empieza a desarrollarse tímidamente en los hospitales españoles y que permite acceder al interior del organismo aprovechando los orificios naturales; sin dejar rastro de su paso en el exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios