www.gacetadeprensa.com

Aragón Radio y la UIMP Pirineos impulsan el Foro “Radio y Red”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los próximos días 1 y 2 de octubre, expertos y directivos de las principales cadenas públicas y privadas de España y Europa analizarán los nuevos soportes y contenidos de la radiodifusión.
Aragón Radio y la UIMP Pirineos impulsan el Foro “Radio y Red”
Los próximos días 1 y 2 de octubre se celebrará en Walqa (Huesca) y Zaragoza, el Primer Encuentro Internacional sobre nuevos medios de Escucha organizado por la Radio Autonómica de Aragón y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP Pirineos). El Curso “Radio y Red: Los nuevos soportes y contenidos de la radiodifusión”, se plantea como un foro de exposición y análisis sobre el presente y futuro del denominado fenómeno del “dial infinito”.

A lo largo de dos días, expertos y directivos de las principales cadenas públicas y privadas que operan en España y en Europa, representantes del Foro de la Radio Digital, así como representantes de alguno de los proyectos líderes en el ámbito del fenómeno de la denominada radio 2.0, asociada a las comunidades de oyentes, describirán el mapa actual de la radiodifusión en la red.

Con motivo del nacimiento del segundo canal de la Radio Autonómica de Aragón, www.aragonradio2.com, y de la puesta en marcha, asociada, de un proyecto tecnológico de investigación sobre nuevos soportes de emisión y escucha, Aragón Radio pretende impulsar con la celebración de esta jornada un foro de análisis permanente sobre el futuro de este medio de comunicación, hasta ahora no desarrollado en España de acuerdo con estos contenidos.

A lo largo de cuatro mesas redondas, cuatro ponencias y una sesión de trabajo sobre comunicación y usabilidad en la red, se pretende trazar el atlas sobre la radiodifusión presente y futura. Para ello, se tratará de exponer la situación de los soportes digitales en DAB y DRM, en la emisión simultánea en analógico y red o, fundamentalmente, la radio en Internet como fenómeno emergente que experimenta una creciente implantación en sus diferentes formatos.

El Encuentro se dirige a todos aquellos alumnos que deseen matricularse en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y a todo el público en general, aunque de manera más específica a profesionales de la comunicación, de la radio e Internet; profesores y alumnos de las universidades que imparten grados de comunicación audiovisual y periodismo; medios de comunicación y personas y entidades interesadas en Internet, web 2.0 y experiencias de comunidad y red social en la web.

PROGRAMA
La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el día 1 de octubre en el Parque Tecnológico Walqa, con la conferencia “Reinventar la Radio” a cargo de de Ángel Faus Belau, profesor honorario de la Universidad de Navarra y consultor señor del Innovation Media Consulting Group.

A continuación, la sesión de trabajo sobre Usabilidad, radio y red contará con la presencia de Miguel Ángel Pérez Costero, director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información; y José Félix Muñoz, director del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información e investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (Aragón I+D).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios