www.gacetadeprensa.com

La Generalitat garantiza 1 mega en la conexión de Banda Ancha Rural y abarata las tarifas

Noticiasdot.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Generalitat ha presentado mejoras en la capacidad y el precio de la conexión a la Banda Ancha Rural, de modo que los usuarios podrán disponer de conexión mínima de un mega con una tarifa mensual que se abarata hasta la mitad de la actual, informó hoy la Conselleria de Gobernación.
Así, los usuarios que hasta ahora abonaban una tarifa de 70 euros mensuales para tener una capacidad de 1 mega en su conexión, podrán decidir mantener la capacidad pero con una tarifa que se rebaja hasta los 39 euros, o bien mantener el precio de 70 euros pero aumentar la capacidad hasta los dos megas.

En total, la secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información destinará 3,1 millones de euros en ampliar y rebajar los precios, mientras que Localret –empresa adjudicataria del despliegue de este servicio– aportará 300.000 euros.

El Govern impulsa el plan Catalunya Conecta, un proyecto de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones para que en 2010 todos los núcleos de población de más de 50 habitantes y todos los polígonos industriales tengan cobertura TDT, de telefonía móvil y banda ancha.

El secretario de Telecomunicaciones, Jordi Bosch, aseguró que el proyecto de Banda Ancha Rural acumula ya una inversión de 20 millones de euros, con 250 estaciones base activadas que dan conexión a prácticamente todos los núcleos de población de más de 100 habitantes. Actualmente, hay 8.022 usuarios que tienen contratado el servicios a través de Iberbanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios