www.gacetadeprensa.com

España: Soria da el apagón analógico con más de un año de ventaja

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con más de un año de adelanto frente al resto de España, esta provincia ha abandonado las emisiones de televisión analógica en favor de la televisión digital terrestre (TDT), como parte de un proyecto piloto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En un acto organizado en la Plaza Mayor de Soria, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, pulsó el botón que convertiría a los sorianos en pioneros de la televisión en España.

El proyecto piloto Soria TDT, integrado en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES), afecta a 162 municipios y 51.026 habitantes y sitúa a Soria "a la vanguardia de la televisión digital terrestre", según un comunicado en www.televisiondigital.es, la página web con la que el Ministerio intenta informar sobre esta nueva tecnología.

"(Soria) es un tamaño de ciudad muy controlable, que permitía extraer los beneficios que se suponen de un proyecto piloto, y además aprovechando la circunstancia de que se podían dar pequeños saltos, en lugar de dotar de estructura analógica a la provincia, podíamos dar el salto directamente a al digital", explicó el miércoles a Radio nacional el director de Impulsa TDT, Andrés Armas.

Está previsto que el resto de España haga el traslado a la señal digital de forma progresiva durante los 620 días que quedan hasta el apagón definitivo, el 3 de abril de 2010.

Para entonces, según el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, entre el 95 y el 98 por ciento de la población española tendrá cobertura de televisión digital terrestre -que al igual que la analógica, se recibe de forma gratuita-.

La televisión tradicional dejará paso entonces a una nueva generación tecnológica, que requiere un decodificador y la adaptación de la antena y ofrece mejor calidad de imagen y sonido, un mayor número de canales y la posibilidad de incorporar servicios interactivos, entre los que se incluye acceso a información en tiempo real del tráfico, la bolsa o el tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios