www.gacetadeprensa.com

La COPE busca sustitutos para Alfonso Coronel de Palma

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Lo contamos ayer y esta mañana lo confirma La Vanguardia. Alfonso Coronel de Palma no pasa por sus mejores momentos en la emisora de los Obispos. La renovación de Losantos, sus resultados de audiencia y sobre todo la línea que está tomando la emisora era motivo de profunda preocupación en los Obispos.
La Vanguardia nos cuenta esta mañana que la Conferencia Episcopal ha llamado a capítulo a Coronel de Palma.

Lo cuenta esta mañana La Vanguardia: ‘el comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal ha convocado a Alfonso Coronel de Palma, presidente del consejo de administración de la cadena radiofónica COPE, a la reunión que celebrará el próximo 11 de junio, para debatir y examinar su línea. Losantos y ‘su línea' es el principal tema a tratar en la reunión'. Ya os lo contábamos ayer: Coronel de Palma está siendo seriamente cuestionado desde círculos eclesiásticos por el rumbo que está tomando la emisora.



Uno de los motivos por los que es cuestionado desde la Conferencia Episcopal es que no ha sabido frenar a Jiménez Losantos. Su misión cuando llegó a la COPE era controlar y hacer que Federico bajara el pistón pero no ha podido. También se cuestionan sus bajos resultados en el EGM y la serie de colaboradores de los que se ha rodeado, muchos de ellos procedentes de su antiguo trabajo en el CEU.



Frente a este panorama, desde la Conferencia ya se está pensando en la sustitución de De Palma. Y suenan nombres. El que parece que tendría más papeletas sería José María Gil Tamayo, un hombre conocedor de la Casa, pues ha sido Consejero y de la total confianza de Juan del Río, responsable de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y obispo de Jerez.



Gil Tamayo desembarcaría en COPE con un importante equipo formado por José Luis Restán, al que se rescataría del ostracismo al que le tiene sometido el Presidente, Isidro Catela, Jefe de Prensa de la Conferencia y hombre de confianza de la práctica totalidad de los obispos, Víctor Cortizo, que acaba de dejar el departamento de juventud de la Conferencia Episcopal y en el que Rouco piensa para nuevos proyectos y Francisco Serrano, hombre hasta ahora crítico con la línea editorial de la COPE y al que ya han tanteado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios