www.gacetadeprensa.com

Telecinco sigue líder, pero no logra mejorar su audiencia

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las audiencias han dado su veredicto una vez más. El mes de abril se cierra con una nueva victoria de Telecinco (19,1%), aunque a falta de un día para el cómputo final, la cadena lograr el liderazgo estancado en el 19%.
Ni siquiera el tirón de Fernando Alonso ha podido compensar la irrefrenable llegada de la fragmentación de las audiencias. La 1 cerraría el mes con un 16,6%, Antena 3 con un 16,3%, Cuatro con un 9,2% y La Sexta con 5,2%. La mayor alza se observa en Cuatro que como ya os contamos supera la barrera del 9%.

Telecinco lidera el mes (a falta del dato del 30 de abril) con un 19,1%, uno de sus datos más bajos con que ha liderado con mano de hierro las audiencias durante más de quince meses consecutivos. La cadena de Fuencarral no ha logrado levantar el vuelo y mejora sólo en una décima con respecto al mes de marzo. El caso es que si nos ponemos a analizar los datos anuales descubrimos que Telecinco ha mantenido durante todo el curso cifras similares, muy por debajo de los 22/21% a los que nos tenía acostumbrados en años anteriores.



En segundo lugar se consolida la 1 a muy larga distancia de Telecinco con un 16,6% cinco décimas por debajo del mes de marzo. El efecto de las motos tampoco se ha hecho sentir en los datos de la cadena pública. En tercer lugar se mantiene Antena 3 con un 16,3%, cuatro décimas por sobre el mes anterior y un repunte cimentado en partidos de Champions y un prime time que comienza a dar muestras de recuperación.


Otro de las grandes alzas del mes corresponde a Cuatro que rompe la barrera del 9% hasta el 9,2%, cuatro décimas por sobre marzo. La cadena de Sogecable ha logrado su éxito gracias a la sobremesa (Fama) y a realities como Tienes Talento y programas como Callejeros y El Hormiguero. La Sexta sigue en el 5,2%, igual que febrero y marzo. Sus programas franquicia siguen siendo Se lo que hicisteis, El Intermedio y el fútbol de los sábados.


El apartado otras llega al 14,9%, las Autonómicas un 14,1% y la 2 un 4,6%. Todos estos datos a falta de contabilizar los resultados del último día del mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios