Los diarios buscan una salida a sus ediciones digitales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los malos resultados publicitarios obtenidos por las ediciones digitales de los principales diarios de pago junto a la limitación en la posibilidad de recursos que, en un principio, se barajaba de este tipo de medios, ha provocado que la mayoría de dichos diarios se esté planteando la mejor salida para sus ediciones digitales, una solución que pasa, en la mayoría de los casos, por la combinación de contenidos gratuitos con otros a los que sólo es posible acceder mediante suscripción.
Así, el diario "El Mundo" ha estrenado ya un servicio de suscripción a la edición con la que se permite el acceso a los contenidos que proceden de la edición en papel, de exclusiva consulta para los abonados; asimismo, la suscripción también contempla la posibilidad de poder consultar el archivo de noticias. Mientras tanto, la edición digital elabora unos contenidos propios que son de libre acceso para todos los lectores, lo que le permite al diario continuar presente en la red, al tiempo que el lector puede acceder a información de última hora gracias a la actualización realizada por el equipo de la redacción digital.
En cuanto a "El País", ya han anunciado la adopción de medidas más drásticas respecto a su edición digital al afirmar que la mayor parte de sus contenidos en la red serán de pago antes de final de mes, una decisión que llegará acompañada de una reestructuración completa de los contenidos de la página web.
Pese a que los diarios ya han tomado una decisión, ahora habrá que esperar la reacción de los lectores, que todavía no están acostumbrados a pagar por los contenidos de las ediciones digitales de los diarios. Es más, en el caso de otros medios internaciones que han puesto en marcha medidas de este tipo, la aceptación de los lectores ha venido unida a dos parámetros: el interés profesional de la publicación o las necesidades personales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios