'Room', una revista para amantes de los viajes

'Room', una revista para amantes de los viajes

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con un tono pausado y elegante se presenta la revista 'Room'. Esta nueva publicación para amantes de los viajes incluye temas culturales, perfiles de personajes destacados y reportajes de actualidad, dando gran importancia a la fotografía. La revista, que ya está disponible en los quioscos, se compone de 10 secciones, con colaboraciones de críticos y escritores como Francisco Carpio, Marcos Giralt Torrente o Javier Salinas.
Este proyecto, dirigido por Toño Angulo Daneri, nace con el fin de acercar al viajero que disfruta de la buena vida temas de actualidad cultural.

Cada tres meses, los lectores podrán disfrutar de instantáneas de fotógrafos como Juan Manuel Castro Prieto, Sofía Moro, José Manuel Navia o Philippe Séclier, algunos de los colaboradores que han participado en el primer número de 'Room'. Aunque para el primer número, la revista ha querido contar con uno de los mejores fotógrafos del siglo XX: Henri Cartier-Bresson. Sus experiencias, reflejadas en sus cuadernos, demuestran que viajar es vivir.

La revista se divide en 10 secciones. Una de ellas es 'Retratos', en la que se presentan cinco figuras que, por sus interesantes aportaciones a la sociedad actual, tienen mucho que mostrar. Este mes, entre otros, se sincera el torero José Tomás, el diseñador Baruc Corazón, o Tommy Tang y Crack King, fundadores de la firma de caramelos Papabubble.

La portada está dedicada a Pasolini y 'su' Italia. 'Room' descubre desde Ventimiglia hasta Trieste la costa italiana según la recorrió el reconocido escritor y director de cine en los años 60. Las fotografías que acompañan el texto fueron tomadas en 2001 por el periodista y fotógrafo francés Philippe Séclier, quien hizo el mismo recorrido que Pasolini 50 años después.

Otro de los muchos 'secretos' que descubre 'Room' es qué se necesita para ser un campeón de Fórmula 1, las especias que esconde la despensa del cocinero vasco Arzak o los mejores hoteles de España y Portugal, que cierra a modo de colofón el primer número de esta revista para buenos viajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios