La crisis del papel llega a las grandes cabeceras

La crisis del papel llega a las grandes cabeceras

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
¿El papel esta en crisis? Es difícil saberlo. Lo único claro es que el modelo tradicional de prensa diaria ha muerto y que se deben generar nuevas estructuras para volver a hacerlos rentables. Como en todas las empresas, estos ajustes siempre se traducen en despidos. El New York Times prescindirá de 100 puestos de trabajo y Le Monde de 130 ¿qué queda entonces para los diarios más pequeños?
Las grandes empresas acostumbran sanear sus cuentas a base de despidos y los grandes medios de Comunicación no son la excepción.
Los empleados del periódico francés Le Monde han convocado una nueva jornada de huelga para mañana para protestar por la supresión de 130 empleos, como ya hicieron el pasado lunes. Si el viernes no se publica el diario, será la tercera vez en la historia que la edición del rotativo no se publica.



Esto, tras la huelga del pasado lunes y otra que sus trabajadores respetaron en 1976, aunque en aquella ocasión los periodistas no protestaron por un motivo laboral interno. El 81,41% de los trabajadores del diario ha apoyado la nueva convocatoria de paro. El plan de saneamiento presentado por el directorio del grupo de prensa francés Le Monde prevé además de la supresión de 130 empleos, dos tercios de ellos en la redacción del vespertino y sus suplementos, ahorros de 15 millones de euros.



Una situación similar vive otro grande la prensa mundial como es el New York Times. Su editora The New York Times Company espera concretar pronto el número de despidos necesarios en el periódico para que los posibles accionistas de éste se decidan a adquirir nuevas acciones. Los despidos se estiman en cien personas y afectarían directamente a periodistas y redactores.



La empresa editora del periódico estadounidense, que ha arrojado beneficios y el valor de las acciones ha crecido en los últimos tiempos, ya anunció en febrero la intención de eliminar 100 puestos de trabajo de cara a afrontar un periodo económico más débil y una caída en la publicidad impresa y en los ingresos. Hasta el momento, The New York Times tenía la esperanza de poder reducir los puestos de trabajo manteniendo las ofertas de empleo no cubiertas, pero también ha dicho que puede que recurra a despedir personal finalmente en caso necesario. ¿Crisis en el papel?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios