Llegada de Ernesto Ekaizer

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Llegada de Ernesto Ekaizer
La salida de Fernando Garea, uno de los fichajes millonarios de Jaume Roures, ha enrarecido aún más el ambiente en Público. Desde hace varios meses el mosqueo que existe entre los redactores con la dirección del diario, un desencanto que se ha agudizado con la llegada de Ernesto Ekaizer como director en las sombras. El equipo de Roures teme que las salidas de pesos pesados de la redacción continúen y ya evalúan cortarle las alas al cuestionado periodista.
El descontento no es nuevo. Lo que es nuevo es la firme intención de muchos redactores de abandonar el diario ante las despóticas decisiones de Ekaizer y la pasividad del director Nacho Escolar y el subdirector Jesús Maraña.

Y es que la influencia de Ekaizer trasciende la sección de política en donde, según nos cuentan, hace y deshace a su imagen y semejanza.

Es precisamente en estas diferencias de criterio donde se encuentra el origen de la salida de Fernando Garea, uno de los pesos pesados desde la génesis de la redacción y uno de los fichajes estrella -y a más alto coste- de Jaume Roures.

Es por esto, que su fichaje por El País no ha pasado desapercibida para nadie. En el equipo de Roures conocen el descontento de la redacción con Ekaizer y evalúan tomar medidas al respecto.

Y que Roures no quiere que la redacción se desintegre por un excesivo protagonismo de Ekaizer.

Es verdad que el periodista cuenta con el absoluto apoyo de Mediapro y del gerente Juan Pedro Valentín, aunque es posible que se limiten sus funciones para limar asperezas con el resto del equipo. Veremos qué pasa finalmente y si esto logra detener la sangría de redactores que podría agudizarse durante estas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios