www.gacetadeprensa.com

Las suscripciones a la televisión en línea se duplicaron en 2007

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El número de suscriptores a la televisión por Internet se dobló con creces en 2007, hasta 12,3 millones en todo el mundo, impulsado por Europea occidental, donde algunos proveedores de banda ancha ofrecieron el servicio gratis, según un informe.
Europa occidental, encabezada por Francia, representó un 57 por ciento de los suscriptores mundiales a la televisión por Internet (IPTV), dijo el martes la firma de investigación Informa Telecoms & Media en un informe.

Los proveedores tradicionales de telecomunicaciones están buscando nuevas fuentes de ingresos para compensar el declive de las ventas de conexiones fijas para llamadas de voz, y la IPTV es un área nueva y prometedora, especialmente para las empresas estatales que ya están en el mercado con redes amplias.

Informa dijo que France Telecom, Free de Iliad, Neuf y Alice, de Telecom Italia, habían atraído conjuntamente más de 5 millones de suscriptores a la televisión por Internet en Francia al recibir el servicio gratis dentro de los paquetes de ofertas de banda ancha.

Un gran número de esos suscriptores puede no estar pagando por contenido adicional, sin embargo, dijo Informa.

"2007 fue un año de cambio para la IPTV ya que muchas empresas de telecomunicaciones europeas lanzaron paquetes completos", dijo el informe, añadiendo que la IPTV estaba aún en una primera fase de crecimiento.

China cuenta en la actualidad con aproximadamente un millón de suscriptores de IPTV y Hong Kong ya tenía un millón en septiembre, lo que la convierte en el mercado más maduro, con un 60 por ciento de clientes de banda ancha de ADSL suscritos a la televisión en la red, dijo Informa.

Informa también dijo que Estados Unidos sumaba más de un millón de clientes en 2007, en gran parte gracias a los lanzamientos de "fibra hasta casa" de Verizon y AT&T, una conexión más rápida que la banda ancha habitual.

En Alemania y Francia, Deutsche Telekom y BT redoblaron su número de suscriptores, hasta alcanzar más de 100.000 cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios