www.gacetadeprensa.com

TV3 y Catalunya Ràdio dejan de estar obligadas a incluir bloques electorales

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha dado respuestas a una petición crónica de los trabajadores de los medios públicos: se acabaron los bloques electorales.
Al menos será así para los trabajadores de la radio y la televisión pública catalanas, Catalunya Ràdio y TV3 en las próximas elecciones generales.

Así, según informa la CCMA en un comunicado, "se elimina totalmente la rigidez en el orden y en el cómputo diario del tiempo de los espacios dedicados a la información electoral". Esto es, el orden y el tiempo dedicado a cada formación dependerá de su interés informativo y de la actualidad del día, y no estará supeditada al reparto de escaños de cada formación en el Congreso.

Aun así, mantienen reglas en lo que respecta al tiempo global durante toda la campaña, que tendrá que representar a las diferentes fuerzas políticas presentes en el Congreso de los Diputados. Para contabilizar esta difusión equitativa, el Consell establece que la presencia entre el partido menos votado y el más votado deberá distribuirse entre una horquilla de entre 1 y 2,5.

Distribución de los espacios gratuitos
Las nuevas reglas informativas electorales del Consell establecen, además, que los espacios electorales gratuitos se emitirán en 'spots' de 30 segundos, distribuídos a lo largo de la programación de la televisión y radio públicas catalanas. Así, pretenden evitar el anterior modelo de largos bloques de anuncios.

Las reglas, en este caso, marcan que los anuncios se emitirán durante todo el día de campaña de día y madrugada concentrando un máximo de un 35% de éstos en 'prime time'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios