www.gacetadeprensa.com

De la guerra del fútbol a la de los debates

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ya lo anunciaba Gloria Lomana en septiembre: ‘los ciudadanos tienen derecho a un cara a cara entre los candidatos' y Antena 3 apostaba fuerte por ser la cadena que lo emitiese.
El martes Rajoy aceptaba la propuesta de Zapatero pero exigía que no fuese en TVE.

Ayer José Blanco y Escudero concretaran que los debates serán dos, pero no llegaron a pronunciarse sobre quienes serán las cadenas afortunadas.

Es importante elegir un medio pluralista, neutral, justo, independiente,... Pero hoy por hoy, ¿qué medio responde a estos adjetivos? La cuestión es que el líder de los populares accedió la primavera pasada a comparecer en el espacio de TVE ‘Tengo una pregunta para usted', al igual que hiciera el presidente del Gobierno. Ambos respondieron a las preguntas, ambos obtuvieron su crítica de la opinión pública y los medios y no pasó nada, ¿O sí?


Ahora en precampaña electoral, Rajoy prefiere que el debate se emita en una televisión privada, ya que ‘la cadena pública no garantiza el trato igual ni la pluralidad'. En diversas ocasiones el Partido Popular ha rechazado el tratamiento informativo que la televisión de Luis Fernández hacía sobre las informaciones relacionadas con la gestión de su partido.



En repetidas ocasiones os hemos contado que Llorente ha recaudado las iras de diversos consejeros de RTVE del PP. ¿Son más plurales Telecinco o Antena 3, o incluso Cuatro? pero ¿y LaSexta? Gabriel Elorriaga, el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, aseguraba esta semana que no habían recibido propuesta de esta cadena sobre este tema. Sin embargo ayer en el programa de LaSexta, El Intermedio, mostraban un fax enviado por la cadena de Emilio Aragón a Génova en septiembre en el que solicitaban dicho cara a cara... ¿Significará esto que las cadenas tendrán que luchar por conseguir los derechos de estos encuentros? ¿Estamos ante una nueva guerra?



Según informaron los coordinadores de las campañas de ambos partidos, José Blanco y Pío García Escudero, tras la reunión que tuvo lugar ayer en un reservado en un hotel de cinco estrellas en Madrid, habrá debates antes de las elecciones, pero no han podido concretar en qué cadenas de televisión. Las elecciones se celebrarán el día 9 de marzo, el primer debate será la última semana de precampaña y el segundo en la última de la campaña, a comienzos de marzo. En realidad es tanto como no decir nada si no se pronuncian sobre las televisiones que lo emitirán.



En cuanto a la polémica sobre la mediación partidista de la cadena pública, ayer Esperanza Aguirre alejaba la duda al participar en el programa ‘59 segundos' de Televisión Española. Durante su intervención aseguró que ella nunca se ha negado a participar con esta emisora pero sí ha puesto condiciones y entiende que sus compañeros las pongan, porque ‘cada vez que ella enciende su televisor en ese canal, sólo aparece Pepiño Blanco hablando'.



Así las cosas, la próxima semana, en una nueva reunión entre ambos partidos, se prepararán los contenidos que se abordarán en los debates y el lugar o lugares donde se celebrarán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios