www.gacetadeprensa.com

La edición andaluza de El País, a punto de desaparecer

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Día a día van cobrando fuerza los rumores que apuntan a la desaparición de la edición andaluza del diario "El País", rumores que en los últimos tiempos se han visto respaldados por las medidas que el diario editado por Prisa está llevando a cabo. Al parecer, las delegaciones andaluzas ya están experimentando los primeros cambios; es el caso de Málaga, donde la plantilla se ha visto ampliamente reducida, tras reducirse las colaboraciones y prescindir de redactores y fotógrafos.
Junto a todo esto, las relaciones de Ignacio Martínez, delegado del periódico en Málaga, con Román Orozco, responsable de la edición sevillana, no pasan por su mejor momento, e incluso se rumorea que Martínez está manteniendo contactos con "La Opinión de Málaga" ante la posibilidad del cierre de la edición local.
En cuanto a los posibles motivos para este cierre, parece ser que Prisa estaría iniciando una nueva política para afianzarse en Andalucía a través de cabeceras regionales como el diario "Odiel" de Huelva o "El Correo de Andalucía" en un intento por formar un grupo de diarios en las capitales de provincia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios