El 41,8% de los españoles considera inadecuada la sentencia

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
LaSexta ha realizado la primera encuesta sobre la sentencia del 11-M que será difundida hoy en El Barómetro de laSexta que se emitirá en las dos ediciones de laSexta/Noticias. Para el 41,8% de los españoles, la sentencia resulta inadecuada.
Una cifra que baja hasta el 34,6% en el caso de los votantes del PSOE y que asciende al 62,5% en el caso de los del PP. Para el 34,9% la sentencia resulta adecuada. Así lo creen el 48,7% de los votantes del PSOE y el 20% de los votantes del PP.

Al 50,8% le ha parecido adecuada la actitud del juez Bermúdez durante todo el proceso. Así lo creen el 63% de los votantes del PSOE y el 45,5% de los del PP. Para el 19,3% la actitud ha sido inadecuada. Idea que comparten el 13,6% de los votantes del PSOE y el 29,5% de los del PP. Al 39,2% la reacción del Gobierno ante la sentencia le parece adecuada. En el caso de los votantes del PSOE lo piensa el 56,6% y en el de los votantes del PP lo piensa el 18,5%. Para el 34,3% la reacción ha sido inadecuada. Así lo creen el 22,9% de los votantes del PSOE y el 67% de los votantes del PP.

La reacción del PP le parece inadecuada al 52,2%. En el caso de los votantes del PSOE la cifra asciende al 70,2% y en de los del PP alcanza el 30%. El 21,2% considera adecuada la reacción de los populares. Así lo piensan el 12,5% de los votantes del PSOE y el 50,5% de los del PP. Para el 64,2% se consolida la idea de que la responsabilidad del 11-M corresponde al terrorismo islámico. Algo que en febrero del 2007 pensaban el 48,1% de los españoles. Esta idea es compartida por el 77,9% de los votantes del PSOE y por el 45,5% de los del PP.

Según el 19,6% el atentado fue provocado por una coalición entre ETA y el terrorismo islámico. En el caso de los votantes del PSOE piensa así el 12% y en el del PP el 35,5%. Un 2,9% piensa que ETA fue la responsable de los atentados. Así lo creen el 2,1% de los votantes del PSOE y el 4% de los votantes del PP. Para el 48,9% los medios que defienden la teoría de la conspiración y el PP siguen una estrategia de desgaste al Gobierno. Lo creen el 56,6% de los votantes del PSOE y el 39,5% de los votantes del PP. El 25,8% cree que estos medios y el Partido Popular buscan la verdad. Algo que piensan el 24,2% de los votantes del PSOE y el 42,5% de los del PP.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark. En ella quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos y otros asuntos de actualidad. El Barómetro cuenta con más 1.100 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI), representativas de la población española (por comunidad autónoma, hábitat, sexo y edad).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.