www.gacetadeprensa.com

Los beneficios de Antena 3 caen un 38,3% en los primeros nueve meses del año

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 133,5 millones de euros, el 38,3% menos que un año antes, como consecuencia del estancamiento de las ventas, el aumento de los gastos y la caída de los ingresos extraordinarios.
Las cuentas remitidas por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), muestran un estancamiento de las ventas, que apenas crecieron el 0,9%, al pasar de 715,4 a 721,6 millones de euros, mientras que .

Desde la cadena argumentan que estas cifras son consecuencia "en gran parte al efecto en las cuentas del ingreso extraordinario de 63,5 millones de euros por el acuerdo alcanzado con Telefónica en relación con el contrato de venta de Uniprex".

Además, defienden que "los datos del último trimestre han sido bastante buenos, a pesar de la caída de la audiencia".

El resultado financiero fue negativo, con unas pérdidas de 19,6 millones de euros como consecuencia de una mayor deuda generada por el programa de recompra de acciones y el pago de un dividendo extraordinario.

Además, en el mismo periodo del año anterior el grupo contabilizó un ingreso extraordinario de 63,5 millones de euros abonados por Telefónica en virtud del acuerdo que interpretaba el contrato de venta de Uniprex (Onda Cero).

Antena 3 Televisión, principal fuente de negocio del grupo, aportó unos ingresos netos de 630,4 millones de euros, el 0,7% más, de los que 595,7 millones se correspondieron a la venta de publicidad, que cayó el 1%.

La audiencia media acumulada a 30 de septiembre cayó al 17,7% frente al 19,8% registrado un año antes, en tanto que la cuota de participación de Antena 3 Televisión en el mercado de la publicidad estaría situada en torno al 25% frente al 28% de un año antes.

En lo que respecta al área de radio (Uniprex), sus ingresos netos aumentaron el 6,4 por ciento, hasta 76,3 millones de euros, gracias a la evolución positiva de las ventas de publicidad, que crecieron el 5,5 por ciento, hasta 72,2 millones.

El resto de actividades del grupo (Unipublic, Movierecord y Antena 3 Films) aportaron unos ingresos netos de 41,4 millones de euros, el 17,3 por ciento más.

A 30 de septiembre, la deuda financiera neta del grupo ascendía a 74,1 millones de euros, lo que supone 114,3 millones menos que a diciembre de 2006.

La principal inversión efectuada en el periodo fue la compra del 100% de Unión Ibérica de Radio por parte de Uniprex, así como la toma de una participación del minoritaria en Vsat, compañía dedicada a la transmisión de señal televisiva que posibilita los directos en cualquier parte del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios