www.gacetadeprensa.com

Conthe asume la presidencia del Consejo Asesor de Expansión

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Manuel Conthe, el polémico ex presidente de la CNMV, ya es presidente del Consejo Asesor de la cabecera económica de Unidad Editorial y de Actualidad Económica. Y a Pedrojota la jugada le ha salido redonda porque lo tiene en casa, en un puesto estratégico.
El fue quien propuso su nombramiento y quien, coincidentemente, se erigió como el principal defensor de Conthe cuando renunció a la presidencia de la CNMV, mostrándolo como un paladín de la libre competencia durante la crisis de la OPA de Endesa.

Según informa Expansión, el 2 de octubre la Oficina de Conflicto de Intereses del Ministerio de Administraciones Públicas dio el visto bueno para la incorporación de Manuel Conthe como presidente del Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica. Una vez superado este escollo, el Consejo de Administración de Unidad Editorial aprobó unánimemente la propuesta de Pedrojota, quien ahora cuenta con uno de los suyos en ese organismo.

¿Cuáles son las funciones de dicho Consejo Asesor? Según el rotativo, el órgano que encabeza Conthe pretende reunir a destacadas figuras de la economía, la empresa, la sociología y el mundo académico para debatir los principales temas de actualidad en el ámbito social, económico y empresarial.

Con el nombramiento de Conthe como presidente de este organismo Pedrojota se marca un tanto, ya que ha logrado colocar a un hombre de su absoluta confianza y a quien ha defendido contra viento y marea desde sus editoriales y artículos publicados en El Mundo durante la crisis de la CNMV y Endesa. La idea de Pedrojota es dotar al Consejo de mayor peso específico en la línea editorial de Expansión y que deje de ser un órgano meramente consultivo para pasar a tener utilidad como complemento de los lineamientos decididos desde la dirección de Jesús Martínez Vázquez.

Y Conthe parece ser la pieza adecuada para complementar o extender la influencia de Pedrojota, respetando la idea de no ‘tocar’ demasiado a Expansión pero manteniendo el control editorial. En Expansión presentan una reseña sobre su currículum y trayectoria bajo el subtítulo ‘Un hombre de Estado’, destacando su amplia carrera en la administración pública. Sin embargo, en el apartado final omiten cualquier referencia a las circunstancias en que renunció a la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El rotativo recuerda que Conthe ha sido su ‘colaborador habitual’ desde 1996 con sus Crónicas de Freedonia, una labor que quedó interrumpida en tras su nombramiento como Presidente de la CNMV. Después de su renuncia, ha retomado su labor como columnista, con sus Crónicas Mínimas y su participación también con artículos en El País y ABC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios