www.gacetadeprensa.com

Los gratuitos, preferidos por los Inmigrantes

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los diarios gratuitos Metro y 20 Minutos son los rotativos generalistas más leídos por el sector inmigrante.
Así lo establecen datos de ACNielsen publicados por el II Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España, una población que supera las cinco millones de personas.
El diario El País se sitúa como el primer medio de pago consumido por este sector, seguido de Marca y El Mundo. En el terreno televisivo, la cadena más vista por los inmigrantes es Antena 3, seguida de Telecinco y TVE.

El informe presentado por Etnia Comunicación intenta establecer qué medios son los más leídos por los inmigrantes. Aparte de la gran importancia que tienen los medios étnicos, los generalistas también han conseguido hacerse hueco entre estos lectores. Según datos de ACNielsen, los diarios gratuitos Metro y 20 Minutos son los más consumidos, son un 35% de menciones y un 32% respectivamente.

El informe indica que que el 98% de los extranjeros ve televisión; el 71% lee prensa, y el 55% escucha radio. Igualmente se indica que el tiempo medio de consumo es de 15 horas semanales de televisión; 13,1 horas de radio y una media de 15,8 ejemplares de prensa al mes.

Por otro lado y mirando hacia la prensa de pago, el diario El País, se sitúa como el más consumido, aunque igualmente resalta su descenso de cinco puntos respecto al 2005. Le siguen el diario Marca y El Mundo, ambos con un 8%. El suplemento deportivo que incluye Marca dirigido al colectivo inmigrante podría explicar esta subida.

Antena 3 se ha convertido en la cadena más vista por los inmigrantes en el 2007, con el 79% de los encuestados. Telecinco le sigue, con el 70% de los entrevistados, y Televisión Española, con el 67%. En el terreno radiofónico, se han decantado por las emisoras musicales, siendo los 40 Principales la cadena más escuchada, con el 25% de menciones, seguida de Kiss FM con el 16% y Cadena Dial con el 10%.

A pesar del incremento de la población inmigrante en España y de su consumo de medios de comunicación masivos, Etnia Comunicación destaca que actualmente hay escasez de estudios que analicen los hábitos de lectura o de audiencia de este colectivo. A nivel europeo existen Mediam ‘Rad y Minoritymedia, mientras que en España también hay iniciativas puntuales como el Estudio de Medios Dirigidos a Inmigrantes (E.M.I.) y el recientemente informe ‘La actualidad de los inmigrantes en España’, publicado por ACNielesen en 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios