www.gacetadeprensa.com

Podríamos tener TDT de pago

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El secretario de Estado Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha abierto la puerta a la emisión de TDT de pago al reconocer que el Gobierno no descarta autorizar 'en un futuro' estas emisiones.
Durante la presentación del Foro Internacional de Contenidos Digitales, preguntado por los periodistas, Ros se ha referido a la petición del presidente de Mediapro, Jaume Roures, sobre esta cuestión y ha destacado que ‘la tecnología permite también eventos específicos de pago en una transmisión digital’, mediante un sistema de tarjetas.

Ros ha recordado que el criterio establecido por el Gobierno para otorgar las licencias para emitir TDT es en abierto, si bien ha asegurado que ‘puesto que la tecnología lo permite, no está descartado que en un futuro pueda haber autorizaciones previas del Gobierno’. Según ha dicho, ‘en este momento no está contemplado así, pero si la industria lo solicita se podría considerar’. Así, apuntó que otros países del entorno europeo están llevando a cabo pruebas sobre esta modalidad, por lo que ‘en España podría pensarse en un futuro’.

No obstante, ha precisado que el Ejecutivo está ‘a expensas de que la industria, de manera conjunta, solicite esta posibilidad’ y que, en todo caso, el Gobierno deberá decidir si finalmente procede llevar a cabo la autorización. ‘La televisión digital terrestre añade posibilidades de uso nuevas a la televisión analógica’, ha señalado, ‘permite interactividad, acceder a servicios de la sociedad de la información, permite servicios conexos como guías electrónicas’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios