www.gacetadeprensa.com

Microsoft lanza un software para conquistar la telefonía por internet

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft anunció en San Francisco el lanzamiento mundial de su conjunto de programas Office para empresas, apuntando al lucrativo filón de la telefonía por internet, conocida por su siglas en inglés VoIP (voz bajo protocolo de internet).
El nuevo software, 'Office Communication Server 2007' y 'Office Communicator 2007', reunidos bajo el nombre de 'Unified Communications', permiten a las empresas reunir mensajería instantánea Messenger, telefonía por internet, agenda interactiva y teleconferencia.

Microsoft se sitúa así como competidora directa de los pioneros de la telefonía por internet, como Skype (de eBay) y Vonage, pero concentrándose en el filón más lucrativo del mundo empresarial. La nueva versión del Office permitirá hablar por internet y organizar conferencias de audio y vídeo.

Pero Microsoft no llega a un mercado virgen: según la consultoría estadounidense Infonetics Research, las ventas mundiales de este sector crecieron un 21% en 2006, a 363 millones de dólares. La actividad de este sector debe registrar un crecimiento anual de dos dígitos hasta 2010, según un estudio de Infonetics.

"El paso a la telefonía basada en software es tan profundo como el paso de la máquina de escribir a los programas de procesamiento de texto", declaró el presidente de Microsoft, Bill Gates, en la conferencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios