El nuevo software, 'Office Communication Server 2007' y 'Office Communicator 2007', reunidos bajo el nombre de 'Unified Communications', permiten a las empresas reunir mensajería instantánea Messenger, telefonía por internet, agenda interactiva y teleconferencia.
Microsoft se sitúa así como competidora directa de los pioneros de la telefonía por internet, como Skype (de eBay) y Vonage, pero concentrándose en el filón más lucrativo del mundo empresarial. La nueva versión del Office permitirá hablar por internet y organizar conferencias de audio y vídeo.
Pero Microsoft no llega a un mercado virgen: según la consultoría estadounidense Infonetics Research, las ventas mundiales de este sector crecieron un 21% en 2006, a 363 millones de dólares. La actividad de este sector debe registrar un crecimiento anual de dos dígitos hasta 2010, según un estudio de Infonetics.
"El paso a la telefonía basada en software es tan profundo como el paso de la máquina de escribir a los programas de procesamiento de texto", declaró el presidente de Microsoft, Bill Gates, en la conferencia.