Los informativos y sus confusas versiones sobre el atentado

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La tarde-noche de ayer todavía se podía escuchar en algunos medios de comunicación que el atentado de ETA de la tarde de ayer se había cobrado una víctima mortal. Una muestra más de que las prisas en una noticia no siempre son la mejor consejera.
Y es que, durante gran parte de la tarde las cadenas interrumpiendo sus programaciones habituales y medios de Internet ávidos de Información daban por muerto al escolta, una persona que posteriormente vimos saliendo de la ambulancia caminando por su propio pie.

Los datos, casi cuatro horas después, eran los siguientes: La banda terrorista eta atentaba la tarde de ayer contra Gabriel Giner Colás, escolta de un concejal del PSE, Juan José Domingo en Bilbao, cuando se encontraba libre de servicio. Los terroristas habían colocado una bomba lapa en su coche particular, situado en la Campa Ibaizabal, un pequeño parque del barrio de La Peña.

Sin embargo, cuando transcurrían pocos minutos de las dos de la tarde, las informaciones hablaban de que el concejal también estaba herido, que el escolta había muerto y se aseguraban que el objetivo era el concejal. Sin embargo poco más tarde se conocía que el vehículo que contenía la bomba lapa era el automóvil particular del guardaespaldas, y que ayer era su día libre.

De herido leve, herido con quemaduras en el 4% de su cuerpo, pasando por gravemente herido y se teme por su vida, la víctima ha fallecido… Son formas radicalmente distintas de afrontar el tratamiento a una información. El avance informativo de TVE, daba la noticia: ‘Un atentado en Bilbao, eta había atentado contra un concejal y su escolta. El escolta resultaba herido’.

Elmundo.es, y otras cadenas, enterraban directamente al empleado de seguridad del concejal socialista. Poco después, en la primera edición de los informativos, más completos, más prudentes, se desmentía la noticia y los rumores dejaban paso a la información. Finalmente y a última hora de la tarde veíamos como el escolta abandonaba por su propio pie la ambulancia que le trasladaba hasta el Hospital de Bilbao donde hasta el momento se encuentra ingresado. Diferentes versiones, quizas demasiadas...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.