www.gacetadeprensa.com

YAHOO!, EBAY Y PAYPAL unen fuerzas para proteger a los consumidores contra emails fraudulentos y las estafas de phishing

Llorenteycuenca.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
PayPal, eBay y Yahoo! han anunciado su colaboración para mejorar la protección contra los e-mails fraudulentos y las peligrosas estafas conocidas como “phishing”. Desde hoy, los consumidores de eBay y PayPal de todo el mundo que sean también usuarios de Yahoo!Mail tendrán más seguridad en su correo electrónico, es decir, no recibirán e-mails haciéndose pasar por eBay y PayPal.
Yahoo!Mail se convierte así en el primer servicio web de correo electrónico que bloquea estos mensajes mediante la tecnología de autentificación de emails DomainKeys, que confirman y protegen la identidad del remitente.

Esta mejora tecnológica comenzará a utilizarse globalmente en las próximas semanas para todos los usuarios que disponen de cuentas en Yahoo!Mail.

“La adopción de la tecnología de autentificación de e-mail por parte de eBay y PayPal y la decisión de Yahoo!Mail son pasos significativos para proteger a los consumidores en la lucha contra los delitos por Internet, basados sobre todo en el e-mail” asegura Michael Barrett, oficial jefe de seguridad de información de PayPal. “Mientras no haya una solución para resolver el problema del phishing y de suplantación de identidad por Internet, este acuerdo es una gran noticia y buen servicio para nuestros clientes que confían en Yahoo!Mail”.

La tecnología DomainKeys promueve una manera única de verificar la autentificación de los mensajes de e-mail permitiendo a los proveedores de servicios de Internet determinar si los mensajes son reales o adecuados para ser entregados a los clientes. La colaboración de Yahoo!Mail, eBay y PayPal permitirá el bloqueo de e-mails no autentificados, reduciendo así el volumen de e-mails fraudulentos recibidos por los consumidores y reduciendo el riesgo de caer en ataques de phishing.

“Reduciendo el riesgo de las estafas de phishing, Yahoo!Mail ofrece ahora un servicio de e-mail mucho más seguro para los usuarios de eBay y PayPal, protección que también beneficiará a la gran comunidad de Yahoo!Mail!” afirma John Kremer, vicepresidente de Yahoo!Mail. “Esperamos que la industria continúe adoptando DomainKeys y el propósito identificativo de esta tecnología, mientras continuamos aumentando nuestros esfuerzos para salvaguardar el correo electrónico”

“Hoy hemos dado un paso de gigante en la protección de millones de clientes de eBay y PayPal” dice Dave Cullinane, jefe de seguridad de eBay. “A través de la cooperación en la industria, podemos colectivamente dejar fuera de juego al phishing y a otras estafas por e-mail. Damos la bienvenida a Yahoo en este compromiso, aplaudimos su liderazgo en la comunidad de proveedores de servicios de Internet y animamos a otros a unirse en la lucha por mantener a los consumidores a salvo de las estafas y los ataques de phishing”.


Yahoo!, EBay y PayPal están en proceso de implementación del sistema DomainKeys para su identificación de correo fraudulento. La mejora se espera que se complete en los próximos meses.

Acerca de DomainKeys y DomainKeys Identificación de correo (DKIM)
Desarrollada por Yahoo!, DomainKeys trata el extendido problema de los e-mails falsos, usando la criptología para verificar el dominio del remitente. Permite a los proveedores de e-mail validar el dominio original de un e-mail, haciendo uso de listas negras, y listas blancas más efectivas. También hace que los ataques de phishing sean más fáciles de identificar ayudando a identificar dominios abusivos. En Mayo de 2007 Internet Engineering Task Force aprobó DKIM como standard de Internet— RFC 4871. Más información en: http://dkim.org/ y http://yodel.yahoo.com/2007/05/22/.

Acerca de Yahoo!
Yahoo! Inc. es una marca global líder de Internet y uno de los destinos de Internet más visitados alrededor del mundo. La misión de Yahoo! es conectar las pasiones de la gente, sus comunidades y el conocimiento del mundo. Las oficinas centrales de Yahoo! Se encuentran en Sunnyvale, California.

Acerca de eBay:
eBAY es el mayor mercado de compra y venta en Internet de todo el mundo, y la compañía con el crecimiento más rápido de la historia. Fundada en 1995, eBAY ha creado una poderosa plataforma de venta de bienes y servicios para una apasionada comunidad de particulares y empresas. En la actualidad cuenta con 243 millones de usuarios y está presente en 36 países. Diariamente hay a la venta un promedio de 105 millones de artículos clasificados por categorías.
eBay facilita el comercio a nivel local, nacional e internacional con sitios web adaptados a cualquier mercado del mundo.

Acerca de PayPal
Fundada en 1998, PayPal, es una compañía del grupo eBay que permite que cada individuo o empresa con un correo electrónico envíe y reciba pagos vía Internet de manera segura y sencilla, utilizando únicamente una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o saldo bancario. Privacidad es un concepto esencial que forma parte del servicio, porque PayPal permite que sus clientes compren en la Web sin compartir su información bancaria con los comerciantes. PayPal tiene más de 133 millones de cuentas y esta disponible a usuarios en 103 mercados mundiales. Más información sobre la compañía en https://www.paypal.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios