La prensa gratuita, protagonista del incremento de lectores de periódicos

Marketingdirecto.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Bajo el título "Prensa gratuita. La fuerza de un gran medio rentable", la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo acogió la reunión anual de la Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG).
En ella, el director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Autocontrol, Albert Recasens, apostó por la autorregulación publicitaria como signo de responsabilidad. El vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Medios, Javier Bernad, explicó que en los últimos años el número de lectores de prensa en España ha incrementado en 3,3 millones, en gran medida por la aparición de los periódicos gratuitos.

Esta reunión comenzó con una sesión formativa en la que participaron el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad, José Francisco Serrano Oceja, el presidente de la AEPG, Pere Gayán, el vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Medios, Javier Bernad, el director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Autocontrol, Albert Recasens, el catedrático de Periodismo, Gabriel Galdón, y el presidente en funciones de la AEPG, Víctor Núñez. Posteriormente se celebró la asamblea de la Asociación.

Los estudios de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo tienen sus raíces en la primera Escuela de Periodismo que hubo en España, la de El Debate, fundada por Ángel Herrera Oria en 1926. Dichos estudios se fueron ampliando con los cursos de verano del Colegio Cántabro de Santander y el Centro de Estudios Universitarios (CEU), fundado por él en 1932. En 1960, Herrera Oria creó la Escuela de Periodismo de la Iglesia, que dirigió durante su primer año. Más tarde, en 1975, fue el Centro de Enseñanza Superior San Pablo-CEU el que impartió la docencia de esta carrera hasta que en 1993 toma el relevo la Universidad CEU San Pablo. En la actualidad, la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación cuenta con unos 2.300 alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.