www.gacetadeprensa.com

Los gabinetes de prensa dejan el potencial de Internet por lo suelos

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ya sabemos que Internet cuenta con múltiples posibilidades de comunicación y que la simultaneidad y la rapidez de la red de redes no sólo han facilitado el trabajo a muchos, también han cambiado la forma de informar. Al tanto de los alcances de este ‘invento’, las Compañías Aseguradoras han abierto esta ‘ventana’ en la Red con Oficinas Virtuales de Prensa. No obstante, esta plataforma es prácticamente testimonial y, en muchos casos, es ignorada y escasamente actualizada. ¿Está el sector a la altura de la inmediatez de Internet?
Esta pregunta parece tener una respuesta más bien negativa en gran parte de los casos. Y es que son pocas las compañías que cuentan con departamentos de prensa que centren gran parte de sus esfuerzos en el uso eficaz y eficiente de la Web Corporativa. Sin contar algunos casos en los que es imposible encontrar el apartado de prensa porque o bien no existe o bien porque resulta prácticamente imposible acceder fácilmente.



El caso de Aegón, por ejemplo, resulta ilustrativo. En la Web en español se encuentra un apartado de noticias en la que la más reciente data del 11 de agosto de 2005. Además, tampoco hay información de relevancia, como un teléfono o un mail de contacto.



‘Sólo las noticias importantes son realmente necesarias. No es una cuestión de cantidad. Por eso hemos seleccionado las más destacadas, para conseguir que sea una cuestión de calidad’ Ése es el lema que se puede leer en la sección de Noticias de la Web de Direct Seguros. Y, lo tenemos que confesar: nos parece bastante razonable. Pero lo que no parece muy acorde con una verdadera política de medios es que en el apartado ‘Notas de prensa’ se ve que en 2006 sólo hay dos noticias consideradas ‘relevantes’ por la compañía: una fechada el 14 de julio de 2006 en la que se da cuenta de un convenio con el RACE y otra del 9 de enero en la que se anuncia la incorporación a la Web de un asistente virtual.



La verdad es que sólo dos acontecimientos anuales dignos de comunicarse a la prensa significa o bien que la compañía tiene muy poca actividad o bien que no existe un buen criterio de difusión de sus actividades. En el histórico de noticias tan sólo aparece un acontecimiento del 9 de agosto del año pasado. Demasiado poco para representar las informaciones estrictamente necesarias o que cumplan ciertos estándares de calidad.



El caso de Direct Seguros no es el único, aunque tal vez es el más notable. También tenemos la el portal de Allianz, donde las notas de prensa no se actualizan desde el 1 de diciembre, cuando se informó de la firma del Convenio de Empresa 2006-2009 de la compañía. O la Web de Zurich, en la que el año 2006 hubo sólo tres notas de prensa: dos en julio y, la última, en octubre, en la que se anunciaba su nuevo producto de vida riesgo. Caser tampoco se queda atrás, pues la última noticia que aparece colgada en la Web data de noviembre de 2006, cuando obtuvo el certificado de calidad para su negocio de Vida.



En fin, como también reconocemos lo positivo de otras compañías, que cuentan con una política de difusión de actuaciones permanente y aprovechan las características y ventajas del medio de comunicación más inmediato, mostrando una gestión continua de publicación de información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios