www.gacetadeprensa.com

Telecinco, la cadena más vista de 2006

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Por tercer año consecutivo, Telecinco ha vuelto a cerrar el curso como la más vista. Con una cuota de pantalla media del 21,2% durante 2006, la cadena de Fuencarral superó en 1,8 puntos a Antena 3 (19,4%) y en 2,9 a TVE-1 (18,3%). Por primera vez en dos años y medio, la televisión pública se impuso como la segunda más vista en diciembre.
El curso televisivo ha estado marcado por la entrada de nuevos operadores, como La Sexta dentro de los analógicos, o el incremento de la oferta en Televisión Digital Terrestre (TDT). Estos factores han repercutido en la pérdida generalizada de audiencia que han sufrido todas las cadenas generalistas. Así Telecinco ha disminuido un 1,1 puntos su cuota de pantalla; Antena 3, 1,9 puntos y TVE, 1,3. Las autonómicas, asociadas en la FORTA, han sido las más afectadas, con un descenso de 2,2 puntos.

Telecinco también fue líder en el último mes del año, con un 20,2% de share. Durante este mes ha destacado el crecimiento registrado por TVE, que le ha situado como la segunda cadena más vista, por delante de Antena 3.

El repunte de TVE en diciembre

Hacía dos años y medio, desde junio de 2004, que TVE no conseguía superar la tercera posición en la clasificación de audiencia. La cadena pública registró un 19,2%, un punto por encima de Antena 3, que se quedó en el 18,2%, según datos de Sofres.

Además, TVE ha conseguido reducir la distancia respecto a la cadena más vista. Hace un año, en diciembre de 2005, era de más de tres puntos y en el mes que acaba de terminar se ha reducido en dos puntos. Destaca el liderazgo de La Primera en los informativos: la audiencia global de los telediarios ha sido del 22,4% mientras que Antena 3, la segunda, con sus informativos diarios ha alcanzado en el mes de diciembre un 22,1%.

Cuatro, por su parte, continuó en diciembre con su crecimiento, alcanzando un 7,2% de cuota de pantalla, mientras que La Sexta terminó el año con un 3,2%. Las autonómicas consiguieron un 14,7%, las temáticas un 9,5% y las locales un 3%, cifras similares a las de noviembre.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) también creció. Representa ya el 4% de los minutos de televisión consumidos; mientras que el cable obtuvo un récord histórico con un 10,4% de cuota de mercado.

En la última noche del año la elegida volvió a ser TVE. La cadena pública apostó por lo mismo de siempre: Ramón García y Anne Igartiburu dando las campanadas desde la madrileña Puerta del Sol. Este ya clásico navideño fue seguido por 7,5 millones de espectadores, lo que significa una cuota de pantalla del 56,6%. A continuación se situó Telecinco, con 1.567.000 y un 11,7% de cuota de pantalla, y Antena 3 TV con 873.000 y un 6,5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios