Los primeros reproductores HD DVD ya están disponibles

Vnunet.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba empieza a vender, en estos días, los primeros reproductores HD DVD, denominados HD-E1.
La compañía espera vender 5.000 unidades de estos dispositivos durante los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007. Además, con las primeras unidades de HD-E1, que salen a un precio de 699 euros, se ofrecerá como regalo dos películas en el formato HD DVD.

Junto al lanzamiento de Toshiba, el formato HD DVD cuenta con veinte películas en castellano a la venta que oscilan entre los 24 y 29 euros. Finalmente, se espera que cuando acabe marzo estarán disponibles en el mercado más de 50 títulos en HD-DVD.

Por otro lado, Toshiba ha colocado en los establecimientos comerciales más importantes de toda España un espacio, denominado la Esquina de la Alta Definición HD DVD, donde todo aquel que quiera puede apreciar las ventajas del nuevo formato y sus prestaciones en cuanto a calidad de imagen, sonido y capacidades interactivas con los contenidos. Estos montajes, además de los nuevos HD-E1, contarán con televisores Toshiba de Alta Definición de gran formato y con la plataforma Qosmio, el primer portátil en integrar este nuevo formato de video.

La salida al mercado del reproductor HD-E1 de Toshiba y el lanzamiento de las películas consolidan el formato HD DVD como la mejor opción de video de alta definición y como el formato de mayor apoyo tanto de estudios como de distribuidoras locales. Cabe resaltar que a día de hoy este formato está respaldado en el mercado español por empresas como Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films, Grupo Planeta, DeaPlaneta, Infinia DVDreams.

Este mismo respaldo es el que parece recibir el formato HD DVD de los consumidores. Así se desprende de un informe de Cymfony, empresa de análisis de influencia en los mercados, sobre la opinión de consumidores acerca de la nueva generación de video de Alta Definición. Este estudio, centrado en la opinión expresada por usuarios de diferentes medios de comunicación online, indica que las opiniones positivas sobre HD DVD eran un 46% más que las que valoraban positivamente el formato Blu-Ray.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios