Tensión en las relaciones entre El Mundo y Recoletos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según ha publicado "elconfidencial.com", la situación económica en los grupos editoriales de Recoletos y Unedisa, empresa editora de "El Mundo", no pasa por su mejor momento, lo que ha provocado un aumento en la tensión de las relaciones que ambos grupos mantienen.
Con el fin de llegar a una conclusión que justifique la mala situación que atraviesa el grupo Jaime Castellanos, presidente de Recoletos, propiedad en un 78,9% de Pearson y a la vez propietario del 30% del accionariado de Unedisa, encargó un informe de valoración a Dresdner Kleinwort. En este estudio se ponía de manifiesto que mientras que Recoletos había llevado a cabo las medidas necesarias favorecerían una tendencia alcista en Bolsa, el diario que dirige Pedro J. Ramírez se encontraría, textualmente "en su propio mundo". Según este informe, "el comportamiento del 30% en El Mundo es uno de los principales quebraderos de cabeza en Recoletos". Por ello, desde el Dresdner Kleinwort consideran que "es el momento de tomar el control o reinvertir allí donde el interés de los accionistas figure como prioridad de los gestores".
Este estudio no ha sentado bien en la sede de Pradillo, por lo que Alfonso de Salas, presidente de Unedisa, encargó a BI Capital otro informe en el que se insiste en la buena salud de Unedisa. BI Capital reconoce los problemas financieros de Recoletos y considera que la participación de la empresa en Unedisa es un balón de oxígeno, en tanto en cuanto la empresa editora de "El Mundo" constituye "un formidable éxito periodístico y financiero", al tiempo que define esta participación como "la llave para dar un importante salto estratégico" que le permita a Recoletos participar en un proyecto rentable de prensa general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios