Asociación de la Prensa de Castellón

Carlos Laguna Asensi, elegido presidente

Apmadrid.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Carlos Laguna Asensi ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Castellón (APC), en la Asamblea General Ordinaria celebrada en el Museo de Bellas Artes. Laguna encabezó la única candidatura presentada, compuesta también por las personas que se relacionan a continuación: Pepe Chiva, Gema Font, Rafa García, Ximo Górriz, José Antonio Luque, Esperanza Molina, Lorena Pardo, y José Luis Serrano.
La Asamblea aprobó los nuevos estatutos de la APC elaborados por la Junta Gestora constituida el pasado 6 de julio de 2006. En ellos se contempla el cambio de nombre de la asociación, que deja de llamarse Asociación de la Prensa de Castellón, para convertirse en Asociación de Periodistas de Castellón (APC), con el fin de homologar su denominación a la del resto de asociaciones integradas en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En los estatutos se recoge expresamente la vocación de independencia de la APC con respecto a cualquier grupo, partido político o confesión religiosa, así como sus objetivos profesionales y sociales en la defensa de los valores democráticos y la libertad de expresión reconocida en el artículo 20 de nuestra Constitución.

La Junta Directiva tiene entre sus objetivos velar por la ética y dignificación del ejercicio de la profesión periodística en Castellón. Pronto dispondrá de una página web y de servicio de asesoría jurídica para los asociados.

En su programa, el nuevo presidente adquirió el compromiso de fomentar cuantas charlas, jornadas, o cursos que sirvan para mejorar el nivel formativo de los periodistas de la provincia, sean éstos presenciales o telemáticos, así como el establecer convenios de colaboración con las distintas universidades de la Comunidad Valenciana.

Una vez elegido presidente por la Asamblea, Carlos Laguna se comprometió a salir en defensa de todos y cada uno de los periodistas de Castellón. En este sentido afirmó: “Me comprometo a dar la cara porque actualmente estoy en disposición de hacer aquello que a veces los periodistas en ejercicio no pueden realizar por razones obvias de supervivencia laboral”.

En la Asamblea se fijó la cuota anual que deben abonar los asociados, y se instó a la nueva Junta Directiva a trabajar sin descanso para conseguir que se asocie en la APC la mayor cantidad posible de periodistas. En este sentido, Laguna se comprometió también a “intentar incorporar sobre todo a los nuevos periodistas, a la savia joven que está saliendo, o que acaba de salir de las facultades”.

La APC quiere tener, a partir de ahora, la presencia y el protagonismo que le corresponde en la sociedad castellonense, y en los propios medios de comunicación, así como en el futuro Consell Audiovisual Valencià o en aquellos foros donde puedan decidirse cuestiones relativas a los medios de comunicación.

Carlos Laguna se inició como profesional de la comunicación en 1979 en el diario Mediterráneo, periódico del que llegó a ser redactor jefe de Deportes bajo la dirección del castellonense Luis Herrero. Fue también responsable de relaciones informativas de la Dirección Territorial de Cultura en Castellón, entre 1983 y 1999, corresponsal de varias agencias informativas nacionales y, en la actualidad, es colaborador habitual en distintos medios escritos y audiovisuales de la provincia. Asimismo, y durante la transición política, fue cofundador, junto a un grupo de jóvenes profesionales castellonenses de la Unió de Periodistes de Castelló.

Laguna, que a su condición de presidente de la APC, une la de presidente de Cocemfe en Castellón y Comunidad Valenciana, y la de presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en la Comunitat Valenciana, pretende implicar a la APC y a sus asociados en la lucha por la eliminación de barreras, y promoción de políticas de integración e igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios