www.gacetadeprensa.com

Nueva ventana al 'periodismo ciudadano' en 'La 2 Noticias', con Mara Torres como presentadora

Laguiatv.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Nueva ventana al 'periodismo ciudadano' en 'La 2 Noticias', con Mara Torres como presentadora
La 2 de TVE renueva desde este lunes el informativo emblema de la cadena, 'La 2 Noticias', que estrena presentadora, Mara Torres, formato que se abre a la participación de los ciudadanos y que incluirá 'Miradas 2'.
Además, el programa de debate 'Enfoque', que dirige y presenta Elena Sánchez, comienza su tercera temporada con cambios.
En esta nueva etapa, 'La 2 Noticias' y 'Miradas.2' formarán un producto global que comenzará a las 21:50 horas, con un avance de lo que será el informativo. 'La 2 Noticias' se emitirá a las diez de la noche. Mientras tanto, 'Miradas.2' que, tras dos años en antena, se integra en el tiempo del informativo para seguir acercando, con su propio estilo, toda la actualidad cultural.

La nueva presentadora de esta propuesta es Mara Torres, una joven periodista que llega de la radio y que afronta con muchas ganas este nuevo reto profesional: 'Estoy entusiasmada, no sólo por presentar 'La 2 Noticias' sino por formar parte de un equipo que tiene una mirada de la actualidad de la que me apetece contagiarme. Mientras tanto, Antonio Parra, co-director de 'Miradas 2' ha hecho hincapié en que el informativo cultural continuará en su afán de 'difundir la cultura y en ser un medio para que los nuevos artistas puedan mostrar sus creaciones'.

El informativo de La 2 estrena un nuevo formato y se abre a la participación de los ciudadanos. Mara Torres ofrecerá la actualidad del día de un modo distinto y cercano, al tiempo que invitará al espectador a participar en el informativo con sus imágenes y sus propias historias. El espacio estrenará también nueva cabecera y decorado e inaugura en España una iniciativa diferente que ya se ha puesto en marcha en otros países: incorporar al programa lo que la gente quiere ver, su propia mirada, la de las asociaciones, de las Ong's... a través de los vídeos que ellos mismos envíen.

Para desarrollar esta idea, 'La 2 Noticias' inaugura una nueva página web, a través de la cual, además de poder ver el informativo en todo el mundo, los internautas podrán participar directamente con sus propuestas, noticias e historias. El nuevo sitio web subirá los vídeos que tengan un planteamiento informativo y de actualidad y sugerirá temas que puedan interesar a la sociedad como el urbanismo salvaje, convivir con la emigración o los adictos al coche.

Con algunas novedades -como el día de emisión, será los jueves a las 22:30 horas- y una nueva estructura que facilitará la participación de la audiencia y hará el debate más ágil, comienza la nueva temporada de 'Enfoque', al frente del cual estará de nuevo Elena Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios