www.gacetadeprensa.com

Varios proyectos buscan integrar Internet con distintos soportes audiovisuales

TV y web, cada vez más cerca

Noticiasdot.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La tendencia de integrar la web con medios y soportes audiovisuales contínua en ascenso. Una prueba de ello es la constante aparición de proyectos que buscan nuevas formas de interacción y distribución de contenidos de TV y video.
Por ejemplo -además del notorio furor de YouTube- recientemente se dio a conocer el nuevo emprendimiento de los creadores de Kazaa y Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis, quienes se encuentran trabajando en un nuevo modelo de distribución de programas de TV y videos a través de la web.

Según el sitio Business Week, el proyecto –que tiene el nombre clave de “Venice- ya conformó varios equipos de desarrollo de software en al menos 6 ciudades de distintas partes del mundo, como Nueva York, Londres y Venecia. De acuerdo con el informe, los equipos se encuentran en plena negociación con las principales cadenas mundiales de televisión.

Aunque todavía no trascendieron los detalles del proyecto, los analistas estiman que los inventores de Kazaa y Skype utilizarán su experiencia en el desarrollo de sistemas descentralizados y P2P para crear un nuevo formato de distribución de contenidos televisivos a través de la web. A diferencia del mercado musical, más reticente a la distribución masiva, el proyecto ya contaría con el visto bueno de una gran cantidad de productoras y televisoras.

Otra de las novedades relacionadas con la convergencia entre la TV y la web surge de la cadena MTV, que próximamente lanzará una nueva señal que incorpora el concepto de “red social” tomado directamente de la web.

Así, el nuevo canal incorporará contenido creado por los mismos usuarios, como video clips y mensajes de todo tipo. Los televidentes podrán escoger cuáles serán los videos que se difundirán, podrán hacer “upload” de sus propios cortos y videos, y estarán habilitados para enviar mensajes de texto para que sean desplegados en la pantalla. Inclusive, los participantes de la comunidad podrán comunicarse entre sí mediante sus propios avatares (representaciones gráficas de sí mismos) en un estilo parecido al de la animación japonesa.

Según Reuters, el proyecto incluye un portal de Internet, llamado Flux que estará disponible a partir de agosto. El canal de televisión comenzará sus transmisiones en septiembre en el Reino Unido.

Tal como anunció MTV, tanto el sitio web como el canal Flux tendrán publicidad, pero no habrá cargos por subir videos o utilizar los servicios del portal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios