Sólo una veintena de diputados del Congreso cuenta con página personal en Internet

Sólo una veintena de diputados del Congreso cuenta con página personal en Internet

Noticiasdot.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Apenas una veintena de diputados del Congreso cuenta actualmente con una página personal en Internet, y de ellos poco más de una docena tiene actualizada la información y los comentarios.

La Cámara Baja pretende dar la vuelta a esta situación y, en el Plan de Modernización que tiene en marcha, prevé dotar de sitio web propio para cada uno de los 350 diputados.

El Congreso abrió su portal para que los diputados pudiesen 'colgar' sus páginas personales, pero hasta ahora sólo se han adherido 22, la mayoría de parlamentarios socialistas, destacando las de Rafael Estrella, Eduardo Madina o Juan Luis Rascón, a las que se añade la de su colega de grupo y portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido.

El PP sólo cuenta con cuatro páginas de diputados, y la aportación del resto de grupos es aún más escasa: ERC tiene dos y CiU cuenta con una, mientras que del PNV, CC-NC y Grupo Mixto no hay mención alguna. IU-ICV, por su parte, aporta dos diputados, aunque en realidad se trata de enlaces al sitio web de Iniciativa per Catalunya.

Eso sí, de esas 22 páginas personales inscritas en el portal del Congreso, sólo una docena se pueden considerar actualizadas, pues el resto aparecen inactivas y no ofrecen material nuevo desde hace más de diez meses.

En esas páginas, algunos diputados incluyen su 'diario' con comentarios sobre la situación política del país o de su circunscripción. El clima de crispación que en ocasiones se vive en el Congreso se traslada a esos 'blogs', donde se pueden encontrar críticas y acusaciones de uno a otro lado del panorama político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios