www.gacetadeprensa.com

Raúl Rodríguez, nuevo director general de la SER

Abc.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Raúl Rodríguez ha sido designado director general de la Cadena SER, cargo que dejó Daniel Gavela en mayo cuando pasó a hacerse cargo de la Dirección General del canal de televisión Cuatro, según informó hoy la cadena de radio en un comunicado.

Rodríguez (Madrid, 1959) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y Máster en Dirección Financiera. Tras desempeñar distintos puestos de responsabilidad en Bankinter, Banco de Progreso y Bandesco, en 1993 se incorporó a GDM, central de ventas del Grupo PRISA, como director gerente del área de radio.

Posteriormente fue subdirector general, director general y consejero delegado de la compañía. Desde enero de 2002 era director general de la compañía mexicana de radiodifusión Radiópolis.

El nuevo director general de la SER es miembro del consejo directivo de la Cámara de Industria de la Radio y Televisión en México, vicepresidente de la Asociación de Radiodifusores del valle de México y vicepresidente del Consejo de Autorregulación Publicitaria mexicano.

Francisco Vela, director general de Operaciones
En el comunicado, la SER también informó del nombramiento como director general de Operaciones, con competencia en toda la red de emisoras, de Francisco Vela, hasta ahora subdirector general de Explotación. Nacido en Madrid en 1948, Vela comenzó su carrera en la redacción de Madrid de los diarios "Faro de Vigo" y "La Voz de Asturias".

En 1966 comenzó a trabajar en Radio España y en 1986 ingresó en la Cadena SER como jefe de Operaciones, pasando a ocupar en 1989 el cargo de director de Programación, Emisiones y Deportes. En 1992 se traslada a Antena 3 Radio como director y en 1993 regresa a la Cadena SER como director de la Red de Emisoras. En el año 2000 ocupa el puesto de vicepresidente del Grupo Latino de Radiodifusión (GLR) y en abril de 2002 regresa a la Cadena SER en España como subdirector general de Explotación.

Con los nombramientos de Raúl Rodríguez y Francisco Vela, la SER completa la renovación de su organigrama, del que también forman parte Daniel Anido como director de la SER, cargo que asumió en octubre de 2004, y Jorge Flo como director de Cadenas Musicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios