www.gacetadeprensa.com

Múgica cree "horrorosa" la influencia de las televisiones en los niños

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El defensor del Pueblo, Enrique Múgica, calificó este lunes de "horrorosa" la situación de las televisiones privadas y públicas, en cuanto a su mala influencia sobre los niños por sus contenidos de sexo y violencia, y afirmó que el Gobierno "deberá empezar a emitir sanciones".

Durante el acto de inauguración del curso que dirige esta semana en la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, sobre exclusión social, Múgica denunció el incumplimiento por parte de las televisiones respecto a no incluir contenidos que agredan la sensibilidad de los menores en horarios infantiles, según el acuerdo existente entre éstas y el Gobierno.

Para el Defensor, que planteó sus críticas desde una perspectiva "ética y no religiosa", la mayoría de las televisiones está incumpliendo este acuerdo por fines exclusivamente económicos, en "un afán de competencia que va cada día a más", sin preocuparse por la educación de los niños, que consideró "una de nuestras prioridades". En su opinión, la única solución del problema deberá venir del Gobierno a través de sanciones que "velen por la salud mental y moral de la población".

La Comisión de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, impulsado por Múgica, sólo aceptó 12 reclamaciones de las 124 presentadas en su primer año de vigencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios