www.gacetadeprensa.com

UBC permitirá comprar canciones que se escuchan en radio digital

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
UBC permitirá comprar canciones que se escuchan en radio digital
Los consumidores británicos serán los primeros del mundo que podrán comprar canciones de manera instantánea mientras las escuchan en radio digital, utilizando un servicio de descarga anunciado por UBC Media.
La productora de programas de radio con sede en Londres dijo que comenzaría a probar esta tecnología en la emisora Heart de Chrysalis, que planea una presentación completa para diciembre.

Agregó que los teléfonos móviles con radio digital estarían disponibles este año.

Los fabricantes coreanos de teléfonos móviles LG y Samsung Electronics han dicho que esperan que haya 500.000 teléfonos de este tipo en Reino Unido durante los próximos 18 meses y unos 10 millones a finales de la década, según el consejero delegado de UBC, Simon Cole.

UBC, la mayor productora independiente de programas de radio para la BBC, dijo que esperaba que el servicio de descarga de música digital (DMD) generara 95 millones de libras (unos 135 millones de euros) en facturación para 2012, con un beneficio de casi 10 millones.

Cole dijo a Reuters que las estimaciones eran "muy, muy moderadas", basándose en 1,2 millones de usuarios y sólo en cinco emisoras de radio digitales, de entre las aproximadamente 40 que están ahora disponibles.

Las previsiones asumen que en seis años el 25% de los teléfonos móviles estarán equipados con un servicio de radio digital, y que el 10 por ciento de las personas que los tienen comprarán descargas, y cada usuario adquirirá seis canciones al mes de media.

Los consumidores harían un prepago por las canciones usando un plan de crédito similar al que se usa normalmente para las llamadas de telefonía móvil. Se espera que cada canción cueste alrededor de 1,25 libras, un 60 por ciento más que los 79 peniques de las canciones del servicio iTunes de Apple Computer, pero menos que los 79 peniques que se cobran por los tonos para teléfonos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios