www.gacetadeprensa.com
Sardá vuelve a Telecinco

Sardá vuelve a Telecinco

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco anunciará este jueves, en una rueda de prensa que se prevé multitudinaria, el retorno de Javier Sardá, el fenómeno televisivo más importante de los últimos diez años en la televisión.
[Sarda anunciaba el final de Cronicas Marcianas el 25 de abril de 2005] Según cuenta el diario La Vanguardia, el futuro de Sardá pasa por cumplir los dos años de contrato que le restan con la cadena de Fuencarral dirigiendo un formato que ya ha sido emitido en TV3 con notable éxito.

La vuelta del periodista sería sin embargo momentáneamente la espera de quedar en libertad de acción para incorporarse a Cuatro. Polanco le espera con los brazos abiertos.

Amo y señor de la noche

Javier Sardá, dueño indiscutible de las noches en la televisión nacional y que ha desarrollado su carrera periodística en RNE, Radio Barcelona, TVE, TV3 y Telecinco, estará acompañado por Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena; Manuel Villanueva, director general de Contenidos; y Alberto Carullo, director de Antena de acuerdo con la política de comunicación que la cadena viene manteniendo contra nuestro medio en los últimos meses.

Sardá, quien hace un año se tomó un año sabático tras ser el líder indiscutible de los shows de medianoche y estandarte de la cadena, retorna ahora para cumplir su compromiso profesional adquirido en su día con la cadena de Fuencarral.

Los españoles en el mundo

El diario La Vanguardia, se ha apresurado a desvelar el futuro inmediato de Sardá en la cadena. El periódico catalán afirma que el periodista:

"Dirigirá, a partir del próximo otoño, una serie documental sobre el modus vivendi de los españoles que viven en diferentes puntos del planeta".

Este formato ya ha sido emitido en TV3 con notable éxito bajo el nombre ‘Afers Exteriors’, que dirigía y presentaba Miquel Calzada, ‘Mikimoto’, y que exploraba la vida cotidiana de emigrantes catalanes en el mundo.

El espacio se emitirá con periodicidad semanal en horario de máxima audiencia.

En la Red está cobrando fuerza el rumor de que Sardá está haciendo lo imposible por no cumplir el segundo y último año de contrato con Telecinco para poder unirse a Cuatro. Las informaciones señalan que Gestmusic quiere llevar el espíritu de ‘La Ventana’ a la televisión y sustituirlo por el desvanecido ‘Channel Nº4’, limpiando de paso la imagen del comunicador, muy criticada por los últimos años de ‘Crónicas Marcianas’.

Gestmusic ya ha insinuado a Vasile esa intención para que no pongan pegas, recordándoles que tiene los derechos de dos productos estrella de su cadena: ‘Allá Tú’ y ‘Operación Triunfo’.

La Dirección de Programas del canal de Polanco, que apostó fuerte por ‘Channel Nº4’, continúa cifrando –cada vez con menos intesidad- muchas de sus esperanzas al formato, que no ha respondido y relega las tardes de Cuatro a un discreto lugar de audiencias.

Las tardes de Cuatro pueden hacer cambiar la situación el año que viene si el nuevo programa de Sardá no cumple las expectativas y adelanta finalmente su salida. Boris y Polanco le esperan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios