www.gacetadeprensa.com

Navarra podría contar pronto con una nueva televisión

Elsemanaldigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Centro Territorial de RTVE perderá el 50% de los puestos de trabajo con el Plan de Saneamiento elaborado por la SEPI y el ente público, y pedirá al gobierno foral ser cadena autonómica.
Treinta y ocho de los 79 empleados de RTVE en Navarra pasarán a engrosar las listas del paro, según el plan de la SEPI. La plantilla se ha mantenido unida por el momento y pedirá en los próximos días al presidente del gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que se cree la Televisión Autonómica. De este modo el nuevo medio de comunicación absorbería a los despedidos por RTVE.

La plantilla de Telenavarra vive desde hace meses sin seguridad. Apenas hay trabajadores en edad de prejubilarse y los contratos temporales son muy pocos. En las movilizaciones se habla de las intenciones del SEPI, dado que en muchos de sus contratos figura la movilidad geográfica. La dirección del ente podría proponer su traspaso a otras pequeñas ciudades para forzar así su salida: "sería la forma de evitar despedirnos directamente", explicaban en una de las últimas concentraciones. La unidad de la plantilla se ha demostrado en las movilizaciones, a las que acudían al completo, a excepción de tres de los mandos; sin embargo hay quien teme que tras conocerse los puestos en los que se va a prescindir de personal las luchas internas puedan resultar letales para el ambiente del centro.

Poco después de hacerse pública la noticia la presidenta del Comité de Empresa, Carmela Pérez, explicaba que tras los recortes el Centro Territorial no será capaz de elaborar ni siquiera media hora de informativo regional. Algo que ha sentado mal en la prensa local, ya que afirman que con menos personal del que tendrá la delegación navarra elaboran más horas de programación y sin recurrir a las productoras privadas, como hace RTVE-Navarra.

La petición del comité de empresa al gobierno de Navarra se hará a través de su máximo responsable. Miguel Sanz ha mostrado su apoyo al Centro Territorial en multitud de ocasiones pero, según comentan colaboradores del presidente, no estaría dispuesto a dar el visto bueno a una televisión autonómica para acoger a la plantilla sin más. Por si fuera poco, en el entorno del presidente se cree que su creación cerraría la puerta a la emergente Popular TV–Navarra y podría provocar cierto resentimiento entre los medios locales, que consideran a los trabajadores de RTVE unos privilegiados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios