En Japón ya se ve la televisión desde los móviles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Televisión Digital Terrestre (TDT) móvil en Japón será oficialmente lanzada el 1 de abril, pero es una novedad que los amantes de las nuevas tecnologías con teléfonos de última generaión pueden ya descubrir en primicia.
Los curiosos se acercan a la entrada del supermercado de la electrónica Bic Camera, cerca de la estación de Yuraku-cho, en el centro de Tokio. El objeto de su fascinación es un minitelevisor de 10x5 centímetros de diseño retro.

¿Es una televisión? No, en realidad es un teléfono móvil. "Las imágenes son de buena calidad", se sorprende un hombre de unos 50 años. "Se pueden leer hasta los 'kanjis' (ideogramas)", afirma otro.

El teléfono, creado por Hitachi, es uno de los primeros terminales compatibles a la venta, junto a modelos de Sanyo, Panasonic o Sharp.

Las emisiones de la TDT ya se pueden ver en dichos modelos, aunque las pruebas continúan.

Tras Corea del Sur, que inauguró el 1 de diciembre de 2005 el primer servicio comercial mundial de televisión digital móvil hertziana, Japón dará inicio a una oferta similar oficialmente, llamada 'One Seg' (abreviatura de 'un segmento').

La TNT móvil se difunde a través de la red hertziana de televisión.

El nombre elegido, 'One Seg', se refiere al proceso técnico utilizado: la TNT móvil no utiliza más que uno de los 13 segmentos que forman un canal de la TNT.

En el lanzamiento, el servicio se limitará a cadenas ya difundidas en la TNT fija. Las imágenes serán enriquecidas con informaciones textuales sincronizadas, que se reenviarán a los sitios de internet móviles.

Los operadores (NTT DoCoMo, KDDI, Vodafone/Softbank) y editores ya desarrollan armas para promocionar nuevas gamas de servicios y modelos económicos lucrativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios