La actualización del antivirus MacAfee destruye programas en lugar de virus

La actualización del antivirus MacAfee destruye programas en lugar de virus

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se supone que el propósito de un anti-virus es, perogrullescamente, buscar y destruir virus. Sin embargo, hace unos días los usuarios de algunos de estos programas de McAfee se dieron cuenta de que los escáneres estaban destruyendo precisamente los programas y documentos que trataban de proteger.

“Si eres una empresa o un consumidor actualizas McAfee frecuentemente y lo que sucedía es que el programa, por error, comenzaba a borrar archivos importantes, documentos de Excel o así que querías mantener", aseguraba Larry Dignan en eWeek Magazine. “Era una especie de virus de error de identidad, creían que estaban haciendo algo y en realidad hacían lo contrario"

No está claro cuántos usuarios han sido afectados. Pero probablemente todos los registrados a la actualización del antivirus entre la 1.30 pm y las 6 de la tarde (hora de la Costa Este de EEUU). A las 6.30pm el fallo fue resuelto.

McAfee ofreció rápidamente una actualización aunque para los que fueron atacados la recomendación es reinstalar el sistema. “Una reinstauración del sistema es algo fantástico porque significa que puedes volver en el tiempo y recuperar el estado del ordenador en el momento previo a que algo dañase tu ordenador", asegura Lance Ulanoff de PCMag.com.

A continuación se ofrecer los pasos para realizar este proceso:

“En el menú de Inicio se selecciona programa, después accesorios, erramientas de sistema y ahí " system restore" en este menú una heramienta muestra las distintas fechas en las que el sistema puede restaurarse. Como asegura Ulanoff. “Una fecha del día anterior puede no ser útil, pero sí una de una semana anterior, si bien al elegir fechas más tempranas podemos borrar archivos o cambios de los que no hubiésemos querido deshacernos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios