www.gacetadeprensa.com

La FIFA permitirá la utilización de fotos por internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La FIFA permitirá la utilización de fotos por internet
La FIFA dejó a un lado sus planes para restringir el uso de imágenes de la Copa del Mundo en páginas de Internet después de una reunión entre el presidente de la entidad rectora del fútbol, el suizo Joseph Blatter, y el máximo representante de la Asociación Mundial de Periódicos.
En un comunicado publicado el lunes por la FIFA, Blatter afirmó que las fotografías de entidades de prensa acreditadas para el torneo podrán ser usadas inmediatamente, al igual que los
textos.

"Entendemos que la publicación de imágenes y textos deben ser tratadas de la misma manera para que se mantenga una política transparente de información y se respete la libertad de prensa", explicó Blatter después de reunirse con Timothy Balding, máximo representante de la Asociación Mundial de Periódicos.

"Estoy satisfecho porque conseguimos rectificar la posición anterior y reconocer las peticiones justificadas de la WAN (siglas en inglés de la entidad periodística internacional)", añadió el dirigente suizo.

Inicialmente, la FIFA había determinado que el número de fotos en Internet sería limitado.

Además de eso, había indicado que las fotos no podrían ser publicadas en un tiempo menor a dos horas después del final de cada partido del Mundial, que se disputará a mediados de año en Alemania.

La WAN, entidad que representa a diarios afiliados y a un grupo de agencias de noticias, incluyendo a Reuters, argumentó que esas medidas interferían con la libertad de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios