International Herald Tribune, en manos de The New York Times

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario norteamericano "The New York Times" ha anunciado su intención para hacerse con el 50% del accionariado de "International Herald Tribune", hasta hora en manos de "The Washington Post", tras el acuerdo que ambos diarios firmaron hace 11 años. Con esta operación, "The New York Times" se convierte en el propietario único de "Internacional Herald Tribune", una cabecera de 115 años y con sede en París.
Peter C. Goldmark Jr., consejero delegado de "International Herald Tribune" ha señalado que, pese a que está previsto un cambio de propietario, este hecho no afectará al compromiso de la cabecera "por ofrecer un periodismo independiente y de máxima calidad. Eso es lo que hacemos, lo que nos representa y lo que seguiremos haciendo", al tiempo que ha destacado la magnífica labor que ha llevado a cabo "The Washington Post" al frente de la cabecera, mientras que ha mostrado ilusión por avanzar en esta nueva etapa junto a "The New York Times".
Asimismo, Catherin Marins, vicepresidenta del departamento de Comunicación Corporativa de "The New York Times" ha desmentido que esta cabecera tenga previsto el lanzamiento de una edición internacional que reemplace a "International Herald Tribune", ya que, según Marins, la adquisición de la cabecera responde a un interés por "convertir al "International Herald Tribune en nuestra voz más internacional, ahora más que nunca, y el periódico seguirá llevando su logotipo".
"International Herald Tribune", tiene una circulación de 263.878 ejemplares y se editó por primera vez en París en 1887. Con seis números a la semana, está presente en más de 180 países del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios