www.gacetadeprensa.com

14 millones de televisores que no tienen descodificador para TDT

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
De los 15 millones de televisores "principales" en los hogares españoles sólo un millón de ellos tiene ya un descodificador de señal para recibir la Televisión Digital Terrestre, según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Pro TDT, Joan Majó.

Además, del millón de aparatos vendido en la campaña navideña, según Majó, hay "una parte importante" que no ha visto las emisiones en la nueva tecnología por desconocer los tres requisitos necesarios para ello, es decir, la cobertura --que sólo llega al 80 por ciento de la población--, la adaptación de la antena y el aparato descodificador de la señal, lo que está generando "desencanto" entre los usuarios.

En cuanto al número de estos inmuebles cuyas antenas colectivas ya han sido adaptadas para recibir la señal TDT, según el presidente de la Asociación Pro TDT, 350.000 edificios han preparado las instalaciones, según el presidente de la asociación, que sin embargo se mostró "optimista" con el ritmo alcanzado para que se adapten los 900.000 inmuebles que restan antes del 'apagón analógico', previsto para 2010.

Majó expresó sus cálculos excluyendo las casas unifamiliares, y considerando un ritmo aproximado de 200.000 nuevos inmuebles adaptados al año.

MOMENTO "CRÍTICO"
El presidente de la asociación aseguró sin embargo que, por la cercanía de plazos, el momento actual es "crítico" y requiere de una campaña de información para que los usuarios conozcan mejor los requisitos para recibir la señal digital terrestre de televisión en sus hogares, campaña que ya está prevista para ser lanzada "las próximas semanas".

Además, adelantó que coordinará los esfuerzos tanto públicos como privados --instaladores de antenas, operadores, y vendedores de equipos--, para evitar el "desencanto" de los usuarios con la nueva tecnología. "Hace falta una planificación muy exacta para evitar el colapso de la antenización o el desabastecimiento de aparatos descodificadores", previno Majó.
"Hay gente que se compra el descodificador y no tiene adaptada la antena, y otra gente que hace las dos cosas y no tiene cobertura, y esto crea desencanto en los usuarios, por lo que es imprescindible que coordinemos esfuerzos y nosotros vamos a proporcionar ese mecanismo", señaló Majó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios