www.gacetadeprensa.com

RTVE ve "poco serio" pedir el mantenimiento de una radio que escuchan sólo 8.500 personas y que cuesta 7 millones al año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Dirección de RTVE mostró hoy su respeto por todas las opiniones expresadas en torno a la desaparición de Ràdio 4, anunciada ayer como medida del plan del saneamiento del ente, pero aseguró que no las puede compartir "tal como se formulan". La cadena pública mantiene los argumentos expresados ayer y considera "insostenible" la petición de mantener abierta una emisora que cuesta "casi 7 millones de euros al año con una audiencia media de 8.500 oyentes" según el último Estudio General de Medios.
"Es fácil defender el mantenimiento sin más, pero parece poco serio" aseguró a Europa Press un portavoz del grupo RTVE. "Ràdio 4 cumplió un papel muy importante en la difusión y normalización del catalán en el pasado, pero hoy Cataluña cuenta con una radiotelevisión pública autonómica muy potente que ya hace magníficamente esa misión. No se puede justificar el mantenimiento de Ràdio 4 con el coste y con la audiencia que tiene", insistió.

Según fuentes de la televisión pública, el desglose de costes directos de la cadena asciende a 6,9 millones de euros anuales, 5,4 en concepto de personal y 1,5 por gastos externos directos, lo que representa un coste por oyente de 850 euros anuales. El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, dijo ayer que la radio autonómica es "la más cara de España y una de las más caras de Europa".

La oferta alternativa de radios en Cataluña suma 122 para la provincia de Barcelona, más otras 45 en Girona, 40 en Tarragona y 31 en la provincia de Lleida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios