España ha expresado su apoyo a la propuesta de un plan de paz norteamericano para poner fin a la guerra en Gaza. El Gobierno español hace un llamado a todas las partes involucradas para que se comprometan a cesar la violencia y reitera la necesidad de un alto el fuego permanente, la liberación de rehenes y la entrada de ayuda humanitaria. Además, España respalda los esfuerzos por alcanzar una paz duradera en Oriente Medio basada en la solución de dos Estados.
España ha acogido con satisfacción la reciente propuesta de un plan de paz por parte de Estados Unidos, cuyo objetivo es poner fin a la guerra en Gaza. En este contexto, el país europeo ha instado a todas las partes involucradas a comprometerse firmemente con el cese de la violencia.
El Gobierno español ha hecho un llamado para que se realicen todos los esfuerzos necesarios en las negociaciones, reiterando su demanda de un alto el fuego permanente. Asimismo, ha exigido la liberación de todos los rehenes y la facilitación de la entrada masiva de ayuda humanitaria, con el fin de mitigar el sufrimiento que ya se ha prolongado durante demasiado tiempo.
Además, España reafirma su respaldo a los esfuerzos dirigidos a alcanzar una paz sostenible en Oriente Medio. Este compromiso se basa en la implementación de la solución de los dos Estados, que busca establecer un marco para una coexistencia pacífica entre israelíes y palestinos.
España saluda la propuesta de plan de paz norteamericano y hace un llamamiento a las partes para comprometerse con el fin de la violencia.
España llama a hacer todos los esfuerzos negociadores, reitera su exigencia de un alto el fuego permanente, la liberación de todos los rehenes y permitir la entrada masiva de ayuda humanitaria.
El Gobierno español reitera su apoyo a los esfuerzos para lograr una paz duradera en Oriente Medio, basado en la implementación de la solución de los dos Estados.