Entrega de los Premios de la Academia de la Televisión sin grandes sorpresas
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La ceremonia se celebró en el edificio de Congresos del Forum de las Culturas de Barcelona. Entre los momentos más destacados, el homenaje a los periodistas asesinados en conflictos Couso y Ortega, y el tributo a Lina Morgan y Tony Leblanc.
Profesionales de todas las ramas de la televisión se reunieron para celebrar, un año más, la entrega de Premios que la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión entrega cada año.
Entre los más controvertidos estuvo el reconocimiento a Juan Ramón Lucas por su programa ‘Todo Madrid’ como mejor comunicador y a Lorena Berdún por ‘Me lo dices o me lo cuentas’, cuyos espacios fueron eliminados de las parrillas de Telemadrid recientemente.
Nombres reconocidos como Amparó Baró o Antonio Resines fueron premiados como mejores intérpretes, y la serie de TVE ‘Cuentame’, que partía como favorita con ocho nominaciones, sólo se llevó tres.
En lo referente a contenidos informativos, ‘Grandes Documentales’ se fue con las manos vacías frente a CNN+. Hilario Pino y Angels Barceló también fueron galardonados como mejores comunicadores.
Entre los momentos más emotivos estuvo el homenaje a los periodistas muertos en conflictos armados. La mejor cobertura o retransmisión fue para Telemadrid por la cobertura de las manifestaciones realizadas contra la guerra, momento en el que se aprovechó para rendir especial recuerdo a José Couso y Ricardo Ortega.
Otros de los artistas a los que se hizo especial mención estuvieron Lina Morgan y Tony Leblanc.