“Sunday Express”, ahora más polémico y escandaloso
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
|
La nueva línea informativa del tabloide dará prioridad a los escándalos |
El tabloide británico “Sunday Express” ha decidido endurecer su línea informativa y dar prioridad a las noticias que contengan altas dosis de violencia y sexo.
Así se lo ha hecho saber la directiva del periódico a los redactores a través de un documento de dos páginas en el que se les explica cómo deberán tratar la información a partir de ahora.
Los periodistas deberán abandonar los reportajes neutros y se centrarán en noticias escandalosas que favorezcan la polémica. Con esta medida, “Sunday Express” busca igualarse a su competencia y empezar a ofrecer el mismo tipo de información que el resto de la ‘prensa amarilla’ inglesa. Además, se endurecerá el aspecto del diario con titulares llamativos (para decidirlos el redactor tendrá que entregar su tema con al menos un día de antelación) y una maquetación más colorida y agresiva.
Según el memorándum remitido a la redacción, los periodistas deberán incluir semanalmente un mínimo de seis noticias con contenidos polémicos y altas dosis de sexo y escándalos que salpiquen a figuras públicas.