www.gacetadeprensa.com

El presidente de “La Voz de Galicia” pide mayor pluralidad informativa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente del diario apeló a la autorregulación de las empresas periodísticas
El presidente del diario apeló a la autorregulación de las empresas periodísticas
Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de “La Voz de Galicia”, alertó de la “progresiva pérdida de credibilidad” de la prensa, debido a la intromisión de los poderes públicos, al mismo tiempo que reclamaba el establecimiento de un marco legal que garantice la pluralidad informativa. El directivo del rotativo hizo estas declaraciones durante su intervención en una conferencia titulada “Periodismo y poder: nuevas amenazas, viejos desafíos”, impartida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
“El mayor enemigo de los medios de comunicación es siempre el Gobierno de turno”, afirmó Rey. En opinión del presidente de “La Voz de Galicia”, estos se ven amenazados “por otras empresas del sector que suplen la falta de éxito entre el público con ayudas, subvenciones e incentivos de todo tipo, que reciben de los gobiernos a cambio de sumisión y de servir como plataformas de propaganda”.

Por otra parte, Rey se refirió a la concesión de más licencias de canales en analógico y señaló una normativa legal que respete los principios de concurrencia, publicidad y objetividad impediría “que las concesiones puedan modificarse a conveniencia del empresario y político de turno. Otros podrían haber optado a aquellas licencias de televisión si las condiciones que ahora se pretenden hubieran sido contempladas. Esta objeción vale tanto para abrir Canal Plus como para la anticipación analógica de Net y Veo”, concluyó.

Asimismo, se refirió a la Proposición de Ley sobre el Estatuto del Periodista Profesional, que se encuentra en tramitación, y reivindicó la libertad de las empresas periodísticas para autorregularse y, de esta forma, evitar el espíritu “intervencionista y corporativista” de la normativa del Estatuto. Asimismo, denunció la inestabilidad normativa y el exceso legislativo actual. “No se puede cambiar el panorama audiovisual español”, setenció.

Santiago Rey explicó que “sin una prensa libre, rigurosa e independiente, se fomenta una sociedad carente de musculatura, sin criterio, pasiva, anémica teledirigida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios